Por El Vigía

‘CAN-DI-DA-TO oficial del PAN a la gubernatura de Aguascalientes’, que así le ha dado por presentarse al senador de la República, Toño Martín del Campo; y es que según ha trascendido, ahora que el legislador federal anda de ‘gira artística’ por los municipios de la Tierra de la Gente Buena, el panista quiere ‘asustar con el petate del muerto’ y asegura ser el abanderado del mandatario estatal Martín Orozco Sandoval.

Solo que aseguran que a Toño no le he funcionado tan ‘brillante’ estrategia, toda vez que hoy en día la gente ya ‘no se chupa el dedo’, y los ciudadanos –sobre todo los líderes de las comunidades- le han salido respondones al senador al señalarle que mientras el gobernador no lo presente como candidato, ellos no le creen ni el bendito.

Así entonces, Toño Martín del Campo debería reconsiderar las formas, dicen los que en todo están.


-o-o-o-

Votos sin dueño son los que ha perdido Morena en razón del desencanto de la 4T encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo el senador panista Toño Martín del Campo, quien aceptó que dichos sufragios “no se van hacia Acción Nacional”.

¿Y por qué?, pues según lo dicho por Toño, el PAN no termina por convencer a los ciudadanos, por ello, dijo, “lo que tenemos que hacer como panistas – llegado el momento-, debemos tener a los mejores hombres y mujeres para que realmente nos representen y todos esos indecisos poderlos capitalizar con nosotros. Con buenas propuestas, viables. No es solo criticar por criticar”.

El legislador federal, agregó que los abanderados por el blanquiazul deben ser “personas conscientes que quieran al estado y a México”.

¡No pues ya estuvo!, y es que la mayoría, por no decir todos, solo ven por sus intere$e$… para muestra, los jugosos negocios de la alcaldesa del ‘Corazón de México’ Teresa Jiménez, con eso de la privatización del manejo de la basura, el alumbrado público, y ni qué decir del contubernio con la concesionaria del agua potable CAASA-Veolia, comentan los que en todo están.

-o-o-o-

A boletinazo limpio ¿o sucio?, como sea, pero así es como el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Herrera pretende hacerse presente rumbo a las elecciones de 2022.

Y es que comentan que el aspirante a columnista, ya se vio como gobernador de Aguascalientes, incluso refieren que Fer al igual que Toño Martín del Campo, aseguran contar con los afectos y la venia del jefe del Ejecutivo en la entidad Martín Orozco para relevarlo en el cargo.

Solo que como dicen, el que traiciona una vez, traiciona dos y las que le siguen, lo que afirman al interior del mismo PAN, esto aplica tanto para Fernando Herrera como para Toño Martín, quienes al parecer se les pasa el pequeño detalle que su correligionario y primer panista de la entidad, tiene una excelente memoria.

-o-o-o-

Termómetros y caretas, esa es la ‘nueva normalidad’ en la campaña eterna de la alcaldesa del ‘Corazón de México’, la multitask Teresa Jiménez, y es que un día la vemos atendiendo una fonda rodante, al siguiente aventando despensas a los taxis, luego repartiendo huevos, y después, promoviendo la obesidad con la entrega de pasteles y pan dulce.

¿Y el agua para cuándo?, es la pregunta recurrente de los habitantes del municipio capital a la nacida en el Estado de México.

Pues así entonces el nivel de las campañas de estos tres panistas `suspirantes’ a la gubernatura de Aguascalientes, ni a cual irle, se comenta entre la raza.

-o-o-o-

‘La rifa del tigre’, que así consideran algunos sería el convertirse en el próximo alcalde o alcaldesa de Aguascalientes.

En el socorrido radio pasillo se comenta que algunos de los ‘suspirantes’ a la Presidencia Municipal de la capital ya se la están pensando, esto al señalar que al finalizar las administraciones de Teresa Jiménez, del Ayuntamiento solo quedarán ruinas.

Y es que con eso de la privatización de los servicios públicos, el endeudamiento con el tema del alumbrado público, y ni se diga en eterno conflicto que resulta ser la concesionaria CAASA-Veolia, la verdad es que sí está para pensársela, toda vez que aseguran, las siguientes administraciones se la pasarán recogiendo los escombros que habrá de heredarles la nacida en el Estado de México, quien afirman, saldrá bien cargada con las cuentas bancarias a full.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…