Por El Vigía

AU-DI-TOR a modo de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez, así se considera al flamante titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) Francisco Martín Muñoz Castillo.

Y es que nos cuentan, que el nuevo titular del OSFAGS además de tener filiación panista, pertenece al equipo de la nacida en el Estado de México, incluso el 24 de enero de 2019 habría sido nombrado como Secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Municipal del PAN, cuando José Juan Sánchez Barba (hoy secretario de Economía Social y Turismo del Ayuntamiento de Aguascalientes) lideraba al partido blanquiazul en la capital del estado.

Lo anterior, señalan deja claro ‘de qué lado masca la iguana”, por lo que refieren que Francisco Muñoz llega con todo el compromiso con el verdadero poder tras el trono, Rubén Camarillo y obvio con la hija putativa de éste, Teresa Jiménez.Siendo entonces, que de momento, la alcaldesa y compañía podrán dormir tranquilos, toda vez que ya tienen quien les tape todos sus enjuagues que han hecho a costa del dinero de los habitantes del ‘Corazón de México’, se comenta en el socorrido radio pasillo.


-o-o-o-
Respecto a la elección del nuevo titular del OSFAGS, y hablando precisamente de los billetes, trascendió que el bono por obediencia de los diputados fue de 2 millones de pesos por cabeza, dinero que obviamente salió de las arcas municipales.

Así pues, comentan que esto es lo que vale la conciencia y la ideología política (¿cuál?) de los ‘representantes populares’ a quienes la alcaldesa del ‘Corazón de México’ los tiene bien ‘maiceados’ para que le aprueben sus negocios y caprichos.

¡Qué poquiteros salieron los legisladores!, señalan los que en todo están, y es que 2 millones no son nada a comparación de todo lo que aseguran se ha embolsado la alumna destacada del zar de los moches, Luis Alberto Villareal; ahora sí que la alumna superó al maestro, no por nada eso de ‘Tere Moches’, bautizada así por Arturo González Estrada, hoy convertido al ‘teresismo’.

-o-o-o-
A todo esto de los enjuagues de los legisladores locales y la primer edil Teresa Jiménez, dicen que el reconocimiento como ‘el diputado más teresista de la Legislatura’ se lo lleva el ¿morenista? Heder Guzmán, ese que sueña con ser el relevo de la nacida en el Estado de México en 2021.

Ya que con la clara $umi$ión con la primer edil, además de la promesa de ser el ‘dedeado’ de Teresa Jiménez rumbo a la elección del próximo año, aunado a los billetes que aseguran ha recibido la copia chafa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en esta ocasión se llevó como premio extra la presidencia de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para este periodo de receso (¿más) legislativo.

Más claro, ni el agua, dicen los que saben.


-o-o-o-
Seguimos en Vigía…