Por El Vigía

CAN-CE-LA-DAS las peregrinaciones y la Romería en honor de la Virgen de la Asunción, así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín; el purpurado dijo que por este año los festejos de la patrona de Aguascalientes serán sencillos y austeros, o sea, que no habrá el mitote.

Ya solo bastará ver si los fieles católicos atienden las medidas sanitarias, y es que desde que se reanudaron las misas en los templos, los asistentes no las han acatado, toda vez que no son pocas las personas que al ingresar a la iglesia se despojan del cubre boca creyendo que el recinto religioso se encuentra libre del virus SARS-CoV2.

Y ni se diga en el momento de recibir la comunión en donde los sacerdotes dan la hostia en la boca a quienes comulgan, lo que claramente es un riesgo inminente de contagioAsí entonces no estaría de más la presencia de la Guardia Sanitaria en estos espacios.

-o-o-o-

A todo esto de cancelaciones, ha circulado la información respecto a que este año ya ‘chupo faros’ la Feria Nacional de San Marcos.
De confirmarse dicha información, será grande la pérdida económica para el estado, toda vez que la verbena abrileña es el principal atractivo turístico de Aguascalientes.

Aunque en el caso de los habitantes de la Tierra de la Gente Buena, éstos no extrañarán tanto la fiesta, y es que ya el pasado fin de semana se obversaron bares operando a todo vapor, lo que denota que los parroquianos no temen al COVID-19.

Ojo Guardia Sanitaria!

-o-o-o-

‘Que dijo mi mamá que siempre no’, así sucedió en Morena Aguascalientes, y es que resulta que le dieron para atrás a David de la Cruz ya que a final de cuentas no será quien asuma la presidencia del partido guinda en Aguascalientes.De esta forma, se dio a conocer que será el Consejo Estatal de dicho instituto político quien habrá de elegir a quien llevará las riendas de Morena en la entidad.

Con ello se espera que aquel o aquella que presida el partido del cambio verdadero ponga en orden a sus legisladores locales quienes se han visto demasiado generosos con el Partido Acción Nacional, en especial con el actual propietario de Palacio Municipal Rubén Camarillo y con la hija putativa de éste, la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez.

Para muestra, el tema de la privatización del alumbrado público, y lo más reciente, la pifia esa de la elección de Francisco Muñoz como titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), nombramiento que provocó molestia en varios organismos, como el Colegio de Contadores, quienes señalaron la opacidad del proceso, además de que el perfil no es el idóneo.

Y es que otros más han puesto en entredicho su preparación académica, al comentar que hay de universidades a universidades; aunado a ello, apuntan el tema de su filiación partidista, toda vez que el flamante auditor superior del estado, ha ocupado incluso una cartera en el Comité Directivo Municipal del blanquiazul.

Es por ello, que no son pocos los morenistas que se dicen extrañados y molestos con la actuación de los legisladores locales de la 4T, de los cuales ha trascendido que gracias a estas complacencias con la nacida en el Estado de México, ‘ella’ los ha convertido en lo que tanto dicen odiar, en parte de la mafia del poder y en fifí$.

Bueno, incluso en el caso del diputado Cuauhtémoc Cardona, nos comentan que el ‘morenista’ ya largó la hechura de lápidas de mármol y ahora Diosito lo castigó al vivir como un auténtico fifí al estrenar casa en un coto residencial al poniente de la ciudad además de conducir un auto híbrido, esos cuyo valor ronda en los 400 mil pesos. A Cuau sí que le llegó el cambio verdadero, dicen.

¿En dónde quedó entonces eso de ‘no mentir, no robar y no traicionar (al pueblo)?, preguntan los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…