Por El Vigía

IN-PUG-NA- DO el flamante auditor superior del estado Francisco Martín Muñoz, y es que no son pocos los que señalaron opacidad en la elección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) del que además refieren, el militante panista no es el perfil idóneo para liderar dicho organismo.

Así entonces, Luis Fernando Díaz Esparza –quien también contestó a la Convocatoria emitida por Congreso del Estado- presentó una demanda ante el Poder Judicial de la Federación, ello bajo el argumento de que se trató de un acto legislativo violatorio a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Aguascalientes “al momento de conformar la terna y designar al auditor superior sin fundar ni motivar su actuar transgredió las disposiciones de elegibilidad que señala la Constitución Política Local para elegir al Auditor Superior, es decir, a través de votación secreta se eligió al C. Francisco Martín Muñoz Castillo, como Auditor Superior, sin que dicha persona cuente con los requisitos de elegibilidad que señala la Constitución Política Local y la propia convocatoria, contenida en el Decreto Número 311 de fecha 5 de marzo del 2020, expedida por la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, dejando fuera al suscrito y demás aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior, que sí reuníamos los requisitos”.

Dicho recurso legal exige la reposición del proceso de elección del titular del OSFAGS.


-o-o-o-
Con lo anterior, se evidencia la pifia cometida por los 23 legisladores locales que votaron a favor del candidato de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez, a quien la desesperación por lograr que su ‘gallo’ quedara como auditor superior a cualquier costo, evidenció que algo debe.

Y es que de estar libre de polvo y paja, quien quedara como titular del OSFAGS no tenía la menor importancia, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-
Otros que quedaron feamente evidenciados, fueron los diputados del RIP, los cuales dieron el sí al candidato de Palacio Menor (Francisco Martín Muñoz), ello dicen fue en retribución a la genero$idad de la alcaldesa nacida en el Estado de México Teresa Jiménez.

De ello comentan que si ya los diputados ‘morenistas’ se vieron pésimo al aceptar el pre$ente de la primer edil panista, esto estaría hasta cierto punto justificado, y es que ¿cuándo se imaginaron los ‘morenos’ ver tanto billete junto?

Sin embargo, en el caso de los legisladores tricolores esto fue un pecado mortal, que resulta hasta repulsivo, y es que cómo es posible que éstos, siendo unos herederos y otra toda una cacique allá en San Pancho de las carnitas, anden estirando la mano, limosneando pues, para ponerlo en palabras llanas, comentan los que en todo están.

-o-o-o-
Hablando del RIP, trascendió que en días pasados el delegado del CEN del tricolor Hugo Contreras habría compartido el desayuno y algo más con liderazgos panistas, como el propio presidente estatal del blanquiazul Gustavo Báez, además de Arturo González, Rubén Camarillo y Guillermo Alaniz.

De la reunión, aseguran que el objetivo del jalisquillo fue más que un primer acercamiento para una posible alianza, el punto dicen era el negociar candidaturas rumbo al 2021.

En verdad que Hugo Contreras tiene bien claros sus objetivo$, dicen los que saben.

-o-o-o-
Que el gris diputado Guillermo Alaniz ya se anda brincando las trancas, aseguran los que en todo están, y es que dicen que el hijo putativo del vocero del PAN nacional Fernando Herrera, se ha cortado el cordón umbilical del aspirante a columnista.

Por lo que comentan que ahora Memo Alaniz se vende como un liderazgo de ´peso’ al interior de Acción Nacional, aunque dicen que lo cierto es que el desempeño del dos veces legislador local ha dejado mucho que desear.

Ya que solo se distingue por filtrar información confidencial del Legislativo a un mercenario del periodismo, con quien aseguran es muy genero$o, y todo para quesque lo promueva.

Mal muy mal anda Guillermo Alaniz, se comenta en las charlas.

-o-o-o-
Seguimos en Vigía..