Por El Vigía
ANTE LA incapacidad ¿o complacencia? de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez para resolver el tema del servicio de agua potable, una vez más, vecinos de diversas colonias del ‘Corazón de México’ clausuraron de forma simbólica Palacio Municipal.
Es visible que el número de inconformes con los abusos de la concesionaria CAASA-Veolia es cada vez mayor, lo que deja claro que este movimiento va en escalada, mientras que la primer edil nacida en el Estado de México hace oídos sordos a este grave problemática.
Así entonces muy atrás quedó la calidez y dulzura de ‘ella’ cuando anduvo pidiendo el voto para su reelección, toda vez que en la actualidad no da la cara a sus gobernados ante quienes prometió cumplir y hacer cumplir las leyes a las que está obligada, siendo una de ellas, garantizar el suministro del vital líquido. Es decir, Teresa aplica esa de los avestruces, que ante el peligro (en este caso problema) entierran la cabeza en la arena.
De esta forma queda claro que el asunto del agua potable será sino el principal, sí uno de los primordiales obstáculos para Rubén Camarillo y su hija putativa Teresa Jiménez para alcanzar su sueño de gobernar la Tierra de la Gente Buena.
La inconformidad con la alcaldesa va en incremento, eso es notorio, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Y si a la indiferencia de Teresa Jiménez en este tema le sumamos la indolencia también por parte del director de Ccapama Refugio Muñoz, ese que mi$terio$amente le hizo el fuchi a una curul en Congreso Local con tal de permanecer en el organismo regulador del agua del municipio, a quien tampoco le interesa poner freno a los abusos de CAASA-Veolia, entonces el panorama para los habitantes del reseco ‘Corazón de México’ es más negro que el petróleo.
Nos comentan que en la más reciente manifestación ciudadana ante los excesos de la concesionaria y la alcahuetería de la nacida en el Estado de México, el mentado Cuco prefirió guardar distancia, optando por esconderse en las faldas, bueno, más bien en los moños del figurín de barro malhecho Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’.
De éste último nos cuentan que con la altanería que le caracteriza, producto de su infladísimo ego, el vocero de Palacio Menor solo dejó su oficina decorada con pésimo gusto para salir a burlarse de los ciudadanos, algunos de los cuales suplicaban de rodillas que la autoridad municipal atendiera su reclamo; sin embargo solo obtuvieron el desdén de los actuales inquilinos de Palacio Menor.
Y de la alcaldesa ni sus luces, comentaron los que en todo están.
-o-o-o-
Pues resulta que la alcaldesa Teresa Jiménez no pudo atender a los manifestantes que le clausuraron Palacio Municipal en razón de quesque la mexiquense se fue a recorrer las zonas afectadas por la intensa lluvia de este martes.
Ahora bien, será pues que fue a estos lugares a repartir cañas para pescar y trampas para sacar langostas de las lagunas que se formaron en las arterias del ‘Corazón de México’ y de las presas en las que se convirtieron los baches, nos refieren.
Y es que cabe mencionar que fueron elementos del Ejército Mexicano los que anduvieron desazolvando pasos a desnivel, haciéndole el paro al personal de servicios públicos.
¿Será que los trabajadores municipales le hicieron segunda a su jefa, la primer edil?, quien pese a asegurar haber caminado calles inundadas, llenas de basura y lodo, sus botas permanecieron inmaculadas.
-o-o-o-
Que el presidente estatal del PAN Gustavo Báez no fue requerido al desayuno ‘entre amigos’ al que trascendió, habría convocado el delegado del CEN del RIP, el jalisquillo Hugo Contreras quien tuvo como invitados a los panistas, Rubén Camarillo, Arturo González y Guillermo Alaniz.
Siendo así, entonces habrían dejado fuera a la dirigencia del blanquiazul en el enjuague que se dice se trae el delegado tricolor con estos oscuros –y uno de ellos gris- personajes.
¿Por qué será?, obvio, respondieron los que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…