Por Arturo Echeverría

El secretario de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que se ha elevado a 1579 casos recuperados de COVID-19 en el estado de Aguascalientes, además de 3172 confirmados y 156 defunciones; de las cuales 8 pacientes eran del sector salud.

Asimismo, afirmó que Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar del país, que más hace pruebas COVID, con un total de 892 por cada 100 mil habitantes; como también es la entidad federativa con la tasa más baja de defunciones con tan solo el 4.4 por ciento, esto sin contar los decesos de personas foráneas.

Miguel Ángel Piza, explicó que se aplicará una nueva regla, en la cual, paciente que haya dado positivo, no será necesario hacerle una segunda prueba, solo sí en los últimos tres días después de su cuarentena no presenta ninguna sintomatología.

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que hasta el momento no se ha detectado a ninguna persona en situación de calle que haya dado positivo de coronavirus, “es sorprendente que no hay ningún solo reporte de pepenadores, o gente sin hogar que haya muerto o dado positivo de COVID-19, solo se atendió a una persona de este estilo pero dio negativo”.

Finalmente, reiteró a que toda la población sea respetuosa de las medidas de sanidad que se han establecido desde un inicio, ya que se estarán reabriendo muchos negocios, y esto puede llevar a que haya más movilidad, y por consiguiente más contagios.