Staff Al Día Ags
Este viernes se llevará a cabo la transmisión en vivo del panel “Juntas Hicimos Historia”, en el que se anunció la participación de Tatiana Clouthier, Ximena Reyes y Nora Ruvalcaba, sin embargo, a esta última le notificaron la cancelación de su participación por tratarse de un perfil que no refleja los principios de la Cuarta Transformación y se ha encargado de negociar con el Partido Acción Nacional (PAN) en diversos procesos electorales.
Nora Ruvalcaba dio el anuncio en redes sociales: Lamento se haya cancelado mi participación en evento organizado por el @fisgonmonero para quien sí existen mujeres de primera y segunda categoría. Hubiera sido un honor participar con @tatclouthier a quien refrendo mi admiración y respeto.
El evento es organizado por la Red Feminista para la Transformación y el Instituto Nacional de Formación Política, el cual abordará “El papel de las mujeres en el histórico triunfo de 2018”.
Aunque trascendió que la decisión de que Nora Ruvalcaba no participara se tomó a nivel central, luego de enterarse de este panel que había pasado desapercibido para quienes toman las decisiones de partido.
La militante de MORENA se alejó de la política local desde hace aproximadamente dos años, incluso en el pasado proceso electoral donde se renovaron las 11 Presidencias Municipales se replegó junto a su grupo político para solamente buscar posiciones plurinominales, sin hacer actividades partidistas o de proyecto de nación.
Sin embargo, su esposo, Fernando Alférez, ha estado como mano derecha de Cuitláhuac Cardona, quien se asume como Presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA en Aguascalientes; ambos se han focalizado en confrontar y disputar el poder interno a costa de denuncias, alegatos y declaraciones mediáticas, provocando así una división que nunca se había visto en este partido.
Es importante recordar que Nora Ruvalcaba, Fernando Alférez y Cuitláhuac Cardona tienen una formación partidista en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus relaciones políticas están directamente relacionadas con la panista Teresa Jiménez y la priista Lorena Martínez.