Staff Al Día Ags
La tarde de este jueves fue confirmada la información respecto a la salida del gabinete estatal de Paulo Martínez y Dennys Gómez, quienes se habrían venido desempeñando –respectivamente-, como secretario de Desarrollo Social y contralor del Gobierno del Estado.
Dichos movimientos causaron sorpresa en razón de que ambos personajes están (o estaban) identificados como incondicionales del jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, quien finalmente decidió dejarlos fuera de su equipo de colaboradores.
Cabe hacer mención que hace algunos días, Paulo Martínez –también ex presidente estatal del PAN- hizo pública su intención para contender a Alcaldía del Municipio capital, es decir, el entonces funcionario estatal se ‘auto-destapó’ rumbo al 2021, situación que se dijo, no agradó en lo más mínimo a Orozco Sandoval.
Tras la remoción de Paulo Martínez y Dennys Gómez, se ha comentado además el tema de un rompimiento entre el grupo del mandatario estatal, con lo que aseguran, el equipo orozquista se ha fracturado, es decir, que llegaría debilitado a los procesos internos del PAN de cara a los procesos electorales 2021 y 2022.
Respecto a los espacios que dejan los arriba señalado, ha trascendido que Marco Aurelio Hernández llegará a la Secretaría de Desarrollo Social (cargo que habría ocupado durante el sexenio de Felipe González); en cuanto a la Contraloría, se menciona a Arnoldo Hernández.