Por El Vigía

ARRI-BIS-TAS y oportunistas tránsfugas del PRI conversos al ‘morenismo’, como: Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, Tomás Jara Barrios, Ernesto Ramírez Carrillo, Jorge Arturo Hernández Hernández, Jesús Martín Gaytán Díaz de León, Oscar Román Gonzáles, J. Carmen González González, Norberto Tovar Herrera, Juan Manuel Rodríguez Medina, Carlos Manuel Martínez Lemus, José Israel Vega Gómez, Rogelio Guerra Espinoza, Espartaco Álvarez Cardona, Anastasio Jaramillo Aguilar, entre otros, son los cartuchos quemados del tricolor que pactaron la constitución del Comité Aguascalentense en Defensa de la Cuarta Transformación (CAD4T).

De estos personajes, nos comentan que no son más que “políticos grises” que ahora salen en defensa de la 4T, sin embargo, nos aseguran que, debajo de la playera de MORENA portan la playera del RIP, toda vez que la mayoría no ha renunciado a su militancia y siguen apareciendo en el padrón de afiliados priistas, al tiempo que se autoproclaman como defensores del Gobierno Federal.

Sin embargo, nos cuentan que estos veleta andan buscando el calorcito del tricolor, para lo que andan detrás del actual dirigente priista, Herminio Ventura y del jalisquillo delegado del CEN del ex partido aplanadora Hugo Contreras ‘Cometín’.Lo anterior no les hace nadita de gracia a los militantes tricolores que se han mantenido firmes ante la adversidad, y es que se rumora que los hijos pródigos arriba mencionados volverán al nido e incluso se agandallarán las candidaturas este 2021.

Así con los carroñeros, comentan los que en todo están.


-o-o-o-
Ahora yéndonos más al poniente de la avenida López Mateos, nos encontramos con otro polvorín, la sede estatal de Morena, en donde las cosas están ‘color de hormiga’, y es que nos comentan que los ‘morenos’ andan todos contra todos.

De ello, nos dicen que quien anda por la calle de la amargura es David Alejandro de la Cruz Gutiérrez, secretario General del CEE del partido de la 4T, toda vez que nadie le hace caso pues mientras se proclama como nuevo presidente, no tiene el respaldo del CEN y un documento que lo legitime.

Siendo así, se pronostica que las tormentas continuarán mientras los dirigentes de MORENA no pongan orden en casa ante la ausencia estatutaria de un presidente.

Aunque el presidente IEE Luis Fernando Landeros ha dicho que en la actualidad David de la Cruz es el dirigente de Morena en Aguascalientes, por lo que ante la autoridad electoral el secretario general del partido de la 4T es el bueno.

-o-o-o-
A propósito de los pleitos caseros en Morena, no son pocos los que se preguntan, en dónde quedó el ‘pacificador’ Heder Guzmán.

Y es que hay que recordar que hace algunos días, el diputado local ¿morenista? habría convocado a conferencia de prensa para anunciar con bombo y platillo la firma del acuerdo de ‘unidad’ entre los ‘protagonistas’ del cambio verdadero.No, pues ahora sí quedó evidenciado el nulo liderazgo del fan número 1 de la alcaldesa Teresa Jiménez, toda vez que el legislador no pudo poner en orden a sus “correligionarios”.

¿Así sueña el ‘morenista’ con ser primer edil de Aguascalientes?, y es que aunado a lo anterior, Heder Guzmán fue feamente chamaqueado por sus mejores nuevos amigos, sus homólogos del PAN, quienes le prestaron la titularidad del Legislativo en tiempo de receso, y todo para que resuelva los conflictos y el cochinero que se traen los azules.

La mezcla inocencia y ambición fue lo que le hizo caer en la trampa a Heder Guzmán, a quien como se dice, ‘lo engañó el diablo’.


-o-o-o-
Seguimos en Vigía…