Redacción.-

Ex trabajadores del H. Congreso del Estado que fueron despedidos recientemente, solicitaron la intervención del Gobierno Estatal para que se les apoye en mantener su empleo, especialmente en este momento de crisis sanitaria y económica que vive el país y el estado.

Los trabajadores fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien les ofreció acompañamiento durante las negociaciones y diálogos con el Poder Legislativo, a fin de que se logre un entendimiento mutuo en el que puedan protegerse y garantizarse los derechos laborales, pero también, que los congresistas puedan reflexionar sobre las implicaciones que tiene para el estado en este momento la pérdida de empleos.

El responsable de la política interna de Aguascalientes, señaló que se respaldará a las y los afectados para que de manera conjunta se sensibilice al legislativo sobre la importancia de que los empleos puedan conservarse y con ello, garantizar una calidad de vida para sus familias.

Flores Femat agregó que cualquier acción que se realice, estará enmarcada en el respeto al poder legislativo y dentro del marco del derecho.

Finalmente comentó que cualquier negociación o entendimiento deberá darse dentro de un marco de la ley y ofreciendo certeza jurídica a las demandas de los afectados.