Por Arturo Echeverría

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dio a conocer que en las últimas 24 horas hubieron 4 decesos más a causa de COVID-19, para dar un total de 160 defunciones, además se elevaron a 3 mil 224 casos confirmados, de los cuales 602 permanecen activos.

En este sentido, Aguascalientes sigue siendo la entidad federativa con la tasa más baja de letalidad del país, con el 4.5 por ciento, aunque sumando los decesos de foráneos, se elevaría a un 4.9 por ciento para quedar en el quinto lugar nacional.

Asimismo, la aguascalentense ya se encuentra en tercer lugar de los estados que más realiza pruebas COVID-19, con 920 por cada 100 mil habitantes; solo por debajo de la Ciudad de México y Tabasco.

Finalmente, el ISSEA comunicó que la disponibilidad de camas en hospitalización general se mantiene en un 74 por ciento, con tan solo el 26 por ciento de ocupación, de igual manera, en terapia intensiva con un 29 por ciento de ocupación y un 71 por ciento de disponibilidad hospitalaria.