Por El Vigía

FAL-SO de toda falsedad eso de que el priista converso al morenismo Marco Aurelio Díaz Díaz fue destituido de manera deshonrosa como secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido de la 4T.

Ello, según aclaró quien fuera síndico en la administración municipal encabezada por otro ex tricolor, Gabriel Arellano.Sobre el particular, nos cuentan que Marco asegura que él jamás de los jamases ha cometido pecado alguno, que está libre de polvo y paja, lo que dijo, aclarará con documentos en mano.

Siendo así, el egresado del PRI afirmó que nunca le entró a los enjuague$ que se traían los mercenarios Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez, quienes dicen, desfalcaron el partido.

Incluso el ex priista, Marco Aurelio Díaz incluso exigió no hacer uso de sus fotografías que postea en sus redes sociales como públicas.

Dicen que si no quieres ver fantasmas, no salgas de noche… cosa que saben bien los políticos ex-pe-ri-men-ta-dos, y es que en política no caben esos de piel sensible, dicen los que en todo están.

-o-o-o-
Otro limón pa’l caldo es el ex diputado local por el PRI, Netzahualcóyotl Álvarez quien pese a su tormentoso pasado cuando fungió como líder sindical de los trabajadores de la salud, ahora se erige como el defensor número 1 de la Cuarta Transformación en Aguascalientes.

De ello, el también el ex secretario general de la Sección 38 del SNTS –en donde pretendió eternizarse- aseguró que su nueva ‘encomienda’ no tiene para nada tintes partidistas, o sea, que no pertenece a Morena ni a ningún otro partido político.

Sin embargo, nos dicen que las verdaderas intenciones de Netzahualcóyotl Álvarez –quien incluso buscó liderar al RIP en Aguascalientes- no es otra más que conseguir candidaturas, de preferencia plurinominales, para él y sus amigos, ya sea en Morena o por lo menos en el tricolor.

Así entonces con el ‘salvador’ de la 4T, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-
Extorsionadores, ladrones y violadores forman parte de la Policía del ‘Corazón de México’, así ha quedado plasmado en cientos de quejas que obran en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), y las denuncias que existen en la Fiscalía General de Aguascalientes.

Siendo 8 de ellas las que mujeres trans han interpuesto contra los ´muchachos’ de Antonio Martínez Romo, quienes a decir de la abogada de las afectadas, cada fin de semana, los elementos municipales hacen su festín de dinero y sexo gratis.

Ante esta situación, las integrantes de la Asociación de Abogadas Profesionistas y Estudiantes en Defensa de los Niños, Mujeres y Adultos Mayores, así como la representante de la Asociación de mujeres Trans ‘Fangoria Nice’, Wendy Soto, acudieron a Palacio Menor a entregar una carta a la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez, a fin de que la nacida en el Estado de México someta al orden a sus elementos policiacos.

Y en caso de que no lo haga, pidieron la renuncia de ‘ella’ por omisa e incompetente; ya que además, señalaron que en el Instituto de la Mujer del Municipio de Aguascalientes les negaron el apoyo al argumentar que las afectadas no son mujeres, o sea, que para la autoridad municipal la comunidad trans no cabe en ninguna clasificación, o lo que es lo mismo, no son nada.

¿En dónde quedó entonces el humanismo y la calidez que presume la administración de Teresa Jiménez?, ¿acaso es selectiva?, preguntan los que en todo están.


-o-o-o-
Seguimos en Vigía…