Por El Vigía
RE-SUL-TA que aprovechando la contingencia sanitaria por el virus SARS-Cov2 en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAG) se han presentado situaciones fuera de contexto, mismas de las que incluso la prensa ha dado cuenta.
Y es que días atrás se presentó un altercado entre empleados del organismo auditor y personal de la Guardia Sanitaria quienes acudieron a las instalaciones del OSFAGS a fin de inspeccionar que se cumpliera con el protocolo para salvaguardar la salud tanto de quienes ahí laboran así como de quienes acuden a dicho lugar.
Situación a la que el morenista más teresista, el legislador local Heder Guzmán le dio un tinte político al asegurar que la visita de la Guardia Sanitaria al OSFAGS no es otra cosa más que un plan maquiavélico –no dijo de quién- para impedir que el flamante auditor estatal Francisco Muñoz cumpla con sus labores.
Incluso el presidente de la Diputación Permanente dijo que es falso de toda falsedad que exista un brote de COVID-19 en la sede del organismo fiscalizador; sin embargo, nos enteraron que este jueves, se les negó el acceso a su área de trabajo a dos empleadas de la citada dependencia, esto bajo el argumento de estar contagiadas de coronavirus, ello sin tener las pruebas que acreditan este hecho.
Lo que dejó claro el divisionismo que existe al interior del OSFAGS, en donde la situación está candente ahora con la revisión de las cuentas públicas, en donde dicen los que saben, Francisco Muñoz habrá de hacer circo maroma y teatro para cuadrarle los números a la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez.
Y es que, aseguran que para eso el egresado de la Universidad Galilea fue impuesto por Rubén Camarillo, hacedor político de la primer edil bautizada por su nuevo mejor amigo, Arturo González como ‘Tere Moches’ a quien Paco Muñoz debe cuidarle las cuentas y sacar impolutas las cuentas del gobierno del ‘Corazón de México’, toda vez que esta administración salió muy generosa con los billetes del pueblo, se dice en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
Respecto a lo sucedido en el OSFAGS, el secretario de Salud en el Estado Miguel Ángel Piza, señaló que la Guardia Sanitaria ha realizado varios operativos de vigilancia en dependencias, “en días pasados se visitaron las oficinas de Palacio de Gobierno, la Coordinación de Movilidad, la Secretaría de Turismo, Finanzas y el OSFAGS del Congreso del Estado”.
El funcionario estatal dijo que como en todas las visitas, se emiten recomendaciones, se señalan los puntos de riesgo y se levantan las infracciones en caso de incumplimiento, toda vez que el contagio del virus SARS-CoV2 se puede presentar en cualquier lugar, ya sea una dependencia pública o un espacio privado.
Por ello, agregó, que en ambos casos siempre se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes, y en el caso de las empleadas del OSFAGS a las que se les negó el acceso bajo el argumento de ser positivas a COVID-19, Miguel Ángel Piza dijo desconocer el hecho, “puesto que los casos positivos sabemos que se les solicita permanecer en casa”.
Siendo así muy extraño cómo se presentó esta situación, comentan los que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…