*Mujeres transgénero se acercaron al IAM para solicitar apoyo tras no ser atendidas en ninguna otra institución

*IAM ofrece servicios gratuitos de asesoría legal y atención psicológica

Redacción.-

Proteger los derechos humanos de las personas es deber de los servidores públicos, y en este caso, como titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), es una obligación velar por los derechos de las mujeres del estado, así lo aseguró la titular, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.

Lo anterior, tras la reunión solicitada por la comunidad de mujeres transgénero, quienes expusieron los maltratos a los que han sido expuestas, asegurando que sus derechos e integridad han sido violentados, pues no se les respeta a nivel personal y laboral.

Mencionaron que no es la primera vez que solicitan apoyo para su cuidado pues el abuso al que son sometidas es recurrente, sobre todo de parte de la policía Municipal, quién constantemente pide “cuotas” para que ellas puedan ejercer su profesión.

En este sentido, Nancy Gutiérrez mencionó que en el Instituto tienen las puertas abiertas para ofrecerles el apoyo que requieran, acompañándolas en todo el proceso para esclarecer los hechos, así como ofreciendo los servicios gratuitos como la atención psicológica y la asesoría legal.

Finalmente, la titular del Instituto, aseguró que bajo ninguna circunstancia se permitirá la vulneración de los derechos de las mujeres de Aguascalientes y agradeció a la comunidad por depositar su confianza en el IAM.