Redacción.-

En una cordial reunión efectuada la mañana de este miércoles 15 en la Sala de Juntas de la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo en Aguascalientes, el titular de ésta, Aldo Ruiz, conversó con importantes representantes de la Lucha Libre en el estado.

En este encuentro estuvieron los empresarios Pedro Huerta, de AAA; Carlos Pérez Frausto, del Consejo Mundial de Lucha Libre, y Emmanuel Abdulha Álvarez, de ENMASCARA 2, acompañados por los luchadores Discovery, Aliado de Dios y Halcón Negro Jr., respectivamente.

Mientras disfrutaban de un reconfortante desayuno, el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes escuchó con atención las dificultades a que se enfrentan los luchadores y en general los deportistas de la entidad, agravadas en este tiempo de crisis por el Covid-19, un tema muy sensible para Aldo Ruiz, ya que desde muy temprana edad practicó el boxeo y sabe la necesidad de apoyo que tienen los jóvenes con inquietudes deportivas.

Uno de los propósitos del Gobierno de México es el involucrar a las y los niños y jóvenes en actividades deportivas como un medio de fomentar la salud y
mantenerlos alejarlos de los vicios y actividades delictivas, por ello, entre los acuerdos de colaboración a que llegaron los luchadores con Aldo Ruiz está el de buscar los mecanismos para integrarlos al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que puedan recibir una beca que les ayude a continuar su carrera en estos tiempos difíciles, a cambio, los luchadores podrían orientar a otros aspirantes para incursionar en este deporte.

También se buscará entre las instalaciones federales un lugar donde puedan practicar, ya que es sumamente difícil que cuenten con los recursos para continuar pagando rentas de locales, además se buscará la forma de que se efectúen exhibiciones a las cuales puedan asistir beneficiarios de los diferentes programas a fin de que se distraigan y les aflore el gusto por la actividad física, tan necesaria especialmente en estos tiempos de confinamiento.

Los asistentes a la reunión agradecieron a Aldo Ruiz su disposición por ayudar y manifestaron sus deseos de corresponder de diferentes maneras en beneficio de todos los aguascalentenses.

Finalmente se mencionó que ésta fue sólo la primera de varias reuniones que sostendrán para afinar detalles de este importante convenio.