Por El Vigía

IN-HU-MA-NOS, eso es lo que son los empleados del Centro Antirrábico del ‘Corazón de México’ y es que la crueldad es el sello característico de los encargados del mal llamado ‘Centro de control y bienestar animal’ hacía con los caninos y felinos que tienen la pésima suerte de caer en sus malvadas manos.

Nos refieren que ya son varias las denuncias que se han presentado en contra de la basura de personas que laboran en el antirrábico, toda vez que son constantes los actos contrarios al bienestar animal por parte de los ‘servidores públicos’.

De ello, nos recordaron que en noviembre del año pasado, activistas por los Derechos de los Animales de Aguascalientes otorgaron el premio al Gobierno Municipal Anti-animalista a la alcaldesa Teresa Jiménez, la misma que reparte sonrisas (falsas) y abrazos (mustios) a los habitantes del ‘Corazón de México’, esto, en tiempos de campañas electorales.

Que a esto de crueldad animal, habrá que recordar al desequilibrado –potencial asesino- policía municipal ‘mata perritos’.

Siendo entonces que muy podrido está ‘El Corazón de México’ con este tipo de funcionarios y autoridades pasalonas; y es que mientras a los ciudadanos los matan de sed, a los perritos los matan en la calle y en el antirrábico.

Y entonces ¿en dónde quedó tanta dulzura que trata de proyectar ante las cámaras la alcaldesa Teresa Jiménez?, se preguntan los que en todo están.
“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales” (Immanuel Kant)… con copia para la primer edil capitalina.

-o-o-o-

“Alabado sea Alá”, dicen que fue la expresión de Nora Ruvalcaba cuando ‘ganó’ la encuesta que se llevó a cabo en redes sociales, en donde pusieron a competir a la ex perredista contra el empresario Arturo Ávila por la candidatura de Morena para la Alcaldía de Aguascalientes en 2021.

Y es que resulta que no solo los árabes están muy interesados en el proceso electoral del próximo año y la designación de abanderados por el partido de la 4T, ya que también los rusos le entraron al ejercicio ‘democrático’.

De lo anterior, señalan que los problemas no están en la política, sino en los políticos, porque hay algunos que quieren ganar todo y a cualquier precio; y refieren que Nora ya ha sido en reiteradas veces candidata y con una loza muy pesada de varias ‘derrotas’ mientras que Arturo ha participado únicamente en una elección.

Ella, dicen, de la “vieja guardia y con dudas respecto a las negociaciones que ha tenido con el PAN” y él “con experiencia en la iniciativa privada, con una carrera incipiente en estos menesteres morenistas”.

Y pues aseguran que la encuesta que trataba dar más diferencias entre ambos fue amañada de manera muy burda, pues perfiles falsos con nombres de Arabia y Rusia hicieron de las suyas buscando que: “Nora ganara por primera vez”.

De esta forma, comentan que la ‘eterna candidata perredista y morenista´ frente al ex candidato Arturo Ávila, ella logró más de 400 votos y él menos de 200, pero, afirman que Nora otra vez jugó chueco, pues es claro que con bots buscaba ganar una encuesta.

Así, dicen que, al mero estilo de Gustavochi Baezlovich, la ex perredista Nora Ruvalcaba movió a su séquito para que desde Rusia y Arabia votaran a favor de que ella sea la candidata de MORENA en las elecciones del 2021.

Por esto y muchas cosas más, exponen que Nora representa a los políticos del pasado que hoy no entienden que ganar por ganar es un error, que es necesario convencer y aceptar las derrotas, como muchas que ella ha tenido.

No por nada, Nora Ruvalcaba dejó de ser una de las preferidas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y así fue perdiendo la confianza hasta de quienes hace poco tiempo le ofrecieron un puesto de trabajo, dicen los que en todo están.

-o-o-o-

Problemas en el paraíso es lo que están provocando las duplas Quique Galo-José Luis de Lira y Leonardo Montañez-Enrique de la Torre.

Y es que nos dicen que la guerra intestina está a todo lo que da en Palacio Menor; en donde el cártel -dijera el catedrático Enrique Rodríguez Varela- liderado por Luis Armando Reynoso y el bando encabezado por el señor de las gasolinas, Rubén Camarillo, se pelean ‘la plaza’ llamada Palacio Municipal.

Para ello, afirman, utilizan a sus criados, es decir, al profe rural, José Luis de Lira, y al figurín de barro malhecho, ‘Kike Moñitos’, respectivamente.

De esta forma, la situación en Palacio Menor está candente, toda vez que mientras el legislador Quique Galo cuenta con los afectos de su mamá postiza, la alcaldesa Teresa Jiménez, y el delincuente –así señalado por los jueces- Luis Armando Reynoso; en el caso de Leonardo Montañez, el secretario de Desarrollo Social del Municipio capital, tiene el apoyo del padrino político de la nacida en el Estado de México.

Lo anterior denota que Teresa Jiménez busca quitarse el yugo del ex senador de la República, y es que aseguran que ahora sigue los consejos de Reynoso Femat ‘el ilusionista’ –por aquello de la desaparición del tomógrafo-.

Dios los hace, y ellos se juntan, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…