Por Gabriela Jiménez

“No es posible que una persona que nunca ha realizado una auditoría en su vida, ahora ocupe la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS)”, recriminó Raúl González Alonso, presidente de Coparmex en Aguascalientes, quien señaló además, “el cargo es por siete años”, por tanto su designación, “es una tontería, no entendemos cómo fue posible que llegaran a hacer una elección tan lamentable”.

Por ello, adelantó, “en Coparmex sostenemos que iremos por un recurso legal para interponerlo y hacer valer nuestros derechos porque me parece que como sociedad no podemos seguir permitiendo este tipo de atropellos que rayan en lo burdo, ya son incluso atentados a la inteligencia de la sociedad”.

Respecto a las declaraciones de legisladores que han defendido la designación de Francisco Martín Muñoz Castillo como auditor estatal, el empresario consideró desafortunadas la postura de los representantes populares, “nos están diciendo que –palabras más, palabras menos- que la sociedad no tendría por qué meterse en las decisiones del Congreso… a estos señores se les olvida que quienes los pusimos ahí fuimos nosotros, y quienes les estamos pagando somos nosotros”.

Refirió que sin el sustento de la sociedad que paga sus impuestos, “no habría forma de que ellos pudieran estar ahí; y la otra situación es que ellos no están llegando a ese puesto para desarrollar sus proyectos personales, ellos son los representantes de los Distritos que los eligieron, tendrían que velar por los intereses de los ciudadanos, no por los intereses personales, de su grupo político, de su partido. Desafortunadamente cuando llegan al encargo, todo se les olvida”.

En este tenor, Raúl González advirtió, “para Coparmex el tema del OSFAGS no se ha cerrado, nosotros interpondremos los recursos, los juzgados dirán si nos asiste o no la razón. Pero el ser omisos caeríamos también en un tema de responsabilidad”.

Pese a que algunos de los recursos fueron controvertidos, “no se ha interpuesto ninguno por parte de un organismo interesado en salvaguardar su derecho legítimo, nosotros iremos en ese sentido; si no prospera será muy lamentable, pero insisto, nosotros no podríamos quedarnos inactivos y pecar de omisos”, concluyó el líder de la Coparmex en la entidad.