Por El Vigía
TRE-PA-DO-RA y oportunista, así es como califican a la panista re-conversa, Lourdes Dávila Castañeda, y es que nos cuentan que la ex diputada local por el RIP, continúa catando administraciones públicas como si fueran tamales de chile, dulce y manteca.
De ello, refieren cuando Lula fue panista a ultranza, época en la que la molti colori cobró en el gobierno azul, pero el amor por el celeste se le terminó cuando el PAN dejó de gobernar, y fue ahí cuando la susodicha le puso los cuernos con la administración priista encabezada por Carlos Lozano de la Torre, quien la hizo jefa de prensa del Congreso Estatal, además de legisladora por la vía plurinominal, al meterla al horno de microondas político.
Peeeero, a la derrota del tricolor en 2016, volvió a poner los ‘cachos’ -prolongación ósea de finas puntas-, pero ahora al RIP con el gobierno emanado de Morena, al trabajar para la 4T en el INEGI.
Sin embargo, nos dicen que los amasiatos de Lourdes Dávila continúan, toda vez que la expanista y expriista agrega a su currícula el dato de exmorenista al retornar a sus orígenes partidarios, porque ya salió del INEGI para integrase a la Oficina Ejecutiva de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez Esquivel. PAN-PRI-MORENA-PAN, el círculo vicioso de la conveniencia labora, ¿o la conversión de chaira a fifí?, preguntan los juiciosos.
-o-o-o-
En algunos medios de comunicación roló la información de que el primer panista de Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa del ‘Corazón de México’, Teresa Jiménez Esquivel, habrían llegado a un acuerdo rumbo a las elecciones de 2021.
La información señalaba que en la mentada reunión entre los azules fungieron como testigos de ‘honor’ el presidente nacional del albiceleste, Marko Cortés y el secretario general, Héctor Larios.
Incluso se mencionó que en el supuesto encuentro ‘súper cordial’, se habría acordado que la candidatura para la Alcaldía capitalina se designaría por encuesta abierta a los simpatizantes de los panuchos, en donde contenderían siete miembros activos por el preciado espacio.
De los ´suspirantes’ se mencionó, serían: Gustavo Báez, Alma Hilda Medina, Leonardo Montañez, Martha Márquez, Enrique Galo, Jorge López, y un perfil ‘sorpresa’.
Sin embargo, nos enteraron que el asunto no fue así, y si bien, la reunión existió, ésta fue solo un primer acercamiento, en donde no hubo acuerdo alguno; además de que los encuentros continuarán y ya se verá si se llega a algo o de plano siguen los pellizcos y patadas entre los panistas.
Siendo así, dicha información sería mera especulación maquinada por alguna mente ‘brillante’, que solo le dio ‘carnita’ a la prensa, inflando la nota, como se dice en el argot periodístico, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Reza el dicho que ‘el que calla, otorga´, mismo que bien le pudiera acomodar a la secretaria de Servicios Públicos del ‘Corazón de México’, Miriam Rodríguez Tiscareño.
Resulta que la ‘funcionaria’ hizo mutis respecto al tema del Relleno Sanitario ‘San Nicolás’, y es que luego de las declaraciones de los ambientalistas, quienes señalaron que dicho lugar pasó de ser el mejor relleno sanitario de Latinoamérica a un simple tiradero a cielo abierto, un compañero reportero de este medio, buscó entrevista con la mencionada servidora pública, y ésta simplemente como los avestruces, escondió la cabeza bajo tierra.
¿Será que no tiene cómo justificar la serie de irregularidades que se han venido presentando en el Relleno Sanitario?… ‘piensa mal y acertarás’, dice otro conocido refrán.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía