Redacción.-

Derivado de trabajos de inteligencia y gabinete, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, adscritos al Grupo de Localización de Vehículos, efectuaron un certero operativo en la Carretera Federal 70 a la altura del kilómetro 16+900, en el Municipio de Jesús María.

Producto de dicha diligencia se aseguró un vehículo de motor marca Nissan Sentra, modelo 2010, sin placas de circulación, que en su interior contenía los siguientes objetos:

· Arma corta, tipo revolver, marca Smith &Wesson, calibre 38 especial, color negro con cachas de madera, abastecida, con 6 cartuchos útiles.

· Arma larga, marca marlín, calibre 30-30 win, color negro con culata y empuñadura de madera.

· Arma larga, marca Mendoza, calibre 5.5 mm, de diábolos, color negro con culata y empuñadura de madera.

· Arma corta, tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm., color negro/plata, con cargador para 10 cartuchos desabastecido.

· Arma corta, tipo escuadra, marca Colt, calibre 380, color negro, con cachas en color café, cargador para 7 cartuchos desabastecido.

· Arma corta, tipo escuadra, marca jennings, calibre 22 lr, color plata, cargador desabastecido.

· Arma corta, tipo escuadra, marca Tanfoglio, calibre 25, color plata con cachas color negro, cargador desabastecido.

· 2 cajas de cartuchos marca Águila calibre 380, con 50 cartuchos cada una y 1 caja de cartuchos marca águila calibre 380, con 15 cartuchos.

Producto del aseguramiento del armamento, los elementos pusieron a disposición el automotor, ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, instruyendo a Investigación Pericial, para la elaboración de un dictamen en el Laboratorio de Balística.

Cuando las pesquisas periciales concluyan, el vehículo será remitido ante la Fiscalía General de la República donde continuarán las indagatorias, a fin de esclarecer la procedencia del armamento.