• El grupo mayoritario de Morena no permitió aprobar un apoyo de $3,207 pesos para las y los trabajadores que han perdido su empleo

• Solicitará que se atienda a la brevedad el abasto de medicamentos oncológicos

Redacción.-

A un par de días de que inicie nuevo periodo extraordinario en el Senado, la Senadora Martha Márquez Alvarado denunció la falta de disposición del Grupo mayoritario de Morena para aprobar iniciativas en materia económica que minimicen los estragos de la crisis derivada por el COVID19.

Márquez Alvarado indicó que tan solo el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado ha presentado más de 40 iniciativas en materia económica y de salud en medio de la pandemia; entre estas destacó la propuesta para aprobar un Ingreso Básico Universal de $3, 207 pesos mensuales para las y los trabajadores que han perdido su empleo.

“Cerca de 12 millones de mexicanos se han visto afectadas por la crisis económica, y más de 9 millones son mujeres, hago un llamado a las y los Senadores para que atendamos a la brevedad y aprobemos este Ingreso” expresó.

Aunado a esto, indicó que presentó una iniciativa para eximir el ISR hasta el mes de octubre, esto con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos empresarios a mantener su planta laboral.

Por otra parte, lamentó que a pesar de las más de 43 mil defunciones a causa del COVID19 así como el desabasto de medicamentos oncológicos, la Comisión de Salud en el Senado no esté discutiendo ni aprobando dictámenes para garantizar el abasto de medicamentos y mayores apoyos para el sector salud.

Por el contrario, indicó que el grupo mayoritario de Morena alista ya un nuevo periodo extraordinario para reformar la Ley de Adquisiciones y con esto permitir que dependencias del sector salud compren medicamentos en el extranjero, dando un golpe más a la industria nacional y dejando en mayor incertidumbre a las y los niños con cáncer.

Finalmente, la Senadora aguascalentense recalcó que desde la máxima tribuna levantará la voz para que los temas prioritarios sean atendidos a la brevedad, asimismo, hizo un llamado a sus homólogos en la Cámara Alta a priorizar la vida, la salud y la economía de las familias más vulnerables.