Por Arturo Echeverría

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval adelantó la posibilidad de que a partir del siguiente lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en el estado; contando con el apoyo de los 11 alcaldes, se reunirán el próximo jueves para conocer la forma y la operatividad, esto, a fin de ayudar a bajar masivamente los contagios.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que se analizan nuevos esquemas en el tema laeducación mixta, “soy de la idea que ya no podemos estar perdiendo el tiempo, algunos tienen opción de tomar clases a distancia pero otros se están quedando atrás, y no voy a permitir que terminemos como Oaxaca, con un rezago en los estudiantes tan grande”.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que no habrá una petición al Gobierno Federal en el tema económico para la educación, sin embargo destacó pese a la falta de apoyo por parte de la Federación no se ha fallado en las prestaciones y sueldos de los maestros, “ya no me preocupo del dinero, si no hay ni para la salud”.

Finalmente, Martín Orozco comentó que se destinaron 150 millones de pesos extras para el área de salud por el COVID-19, y se sumarán otros 50 millones que se han movido de otras partidas.