Por El Vigía
POR SI algo les faltara en el RIP de Aguascalientes para terminar de sepultar sus despojos, ahora la ‘Revolución de las Momias’ decidió prescindir del único elemento valioso que les quedaba, su jefe de prensa, Alejandro Macías, según lo dio a conocer él mismo a través de las redes sociales.
Y así, el juvenil presidente emergente, Herminio Ventura deja al RIP sin la persona que lo mantuvo vigente con respirador artificial, ello gracias a su trabajo y la excelente relación que el ‘máster’ Alex tiene con los representantes de los medios de comunicación.
¡Éxito en lo que siga Alex!, y suerte, mucha suerte para los grises dirigentes del Revolucionario Institucional, ¡vaya que la van a necesitar!, y es que el panorama para el partido en sus ambiciosas manos, es más negro que la noche, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Entre ‘Ahumadas’ te veas… y es que trascendió que el encargado de cuidar el buen manejo de los recursos del Congreso de Aguascalientes, Roberto Valdés Ahumada –sobrino del tristemente célebre Carlos Ahumada- habría recibido de manera por demás ilegal, dinero en efectivo producto de una multa impuesta por el mismo Contralor, en contra de la ex encargada de despacho del Órgano Superior de Fiscalización.
Situación que nos enteramos quedaría supuestamente evidenciada en un video que circula en redes sociales, en el que se observa al fino personaje recibiendo dinero en efectivo en su despacho, para lo cual no tiene ninguna facultad legal.
Todo esto, dicen data de febrero del presente año, cuando el contralor de la LXIV Legislatura del Congreso Estatal realizó una solicitud de información al Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), en ese momento encabezado por Yolitzin Rodríguez, quien de acuerdo a la clasificación reservada de la información, se negó a proporcionar al órgano interno de control del Congreso.
Sin embargo, dicen que Roberto (Valdés) Ahumada insistió en la entrega de dicha información referente a las polémicas cuentas públicas de la administración de la alcaldesa del ‘Corazón de México’, Teresa Jiménez en 2018. Ante la negativa del OSFAGS, el contralor procedió a interponer una multa a la encargada del despacho exigiendo su pago.
Y refieren que si bien Beto (Valdés) Ahumada tiene facultades para imponer sanciones por incumplimiento de algún procedimiento, la Ley no le permite recibir dinero de ningún ciudadano, pues estaría incurriendo en una falta grave. Así pues, el encargado de cuidar el equilibrio y la correcta aplicación de los recursos financieros, pondría el mal ejemplo al ser el primero en violar la Ley y recibir dinero en efectivo de un ciudadano.
¿Será solamente que quiere hacer honor a su apellido y al parentesco que tiene con Carlos Ahumada Kurtz? ¿O será que Roberto no quiso quedarse atrás en los videoescándalos con dinero en efectivo?, preguntan los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…