Por El Vigía
PRO-MO-VER la imagen de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez y del prospecto a candidato a la presidencia municipal del ‘Corazón de México’ Leonardo Montañez –secretario de Desarrollo Social-, son las prioridades Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ quien cobra como vocero de Palacio Menor.
Por ello, nos dicen que no hay dinero que le alcance al figurín de barro malhecho ‘Kike Moñitos’, quien en plena contingencia sanitaria solicitó más billetes para la Secretaría de Comunicación Social, capricho que los regidores a modo le cumplieron al plagiador de ideas a quien le autorizaron 3 millones 061 mil 250 pesos extras.
Dinero con el que señalan se ha dedicado a hacerles la campaña tanto a la nacida en el Estado de México, así como al suspirante a alcalde –Leonardo Montañez- de quien nos dicen, ya se la creyó.
De esta situación, la edil por Morena, Berenice Romo refirió el hecho de malgastar los recursos públicos en temas personales, “en las cuentas públicas de la sesión de Cabildo del pasado mes, hubo un incremento considerable en marzo; la verdad es que en plena pandemia no vamos a tolerar que se aumente el presupuesto en publicidad”, expuso la regidora, quien apuntó, “lo más viable es que el incremento sea en programas sociales, en programas para reactivar la economía”.
Así entonces, Berenice Romo subrayó, “en marzo detectamos un incremento de 3 millones para la Secretaría de Comunicación Social, y obviamente no estamos a favor de ello”.
Ante estos señalamientos faltará ver el contraataque de ‘Kike Moñitos’ y compañía, ya que solo basta con que Berenice Romo ‘ponga el dedo en la llaga’ al exponer las irregularidades del Gobierno del ‘Corazón de México’ para que ‘en menos de lo que canta un gallo’ llegue a los medios de comunicación información contra la regidora morenista.
-o-o-o-
Hablando de la promoción de la imagen humanista, dulce y candorosa de la alcaldesa del ‘Corazón de México’, Teresa Jiménez, pareciera ser que a sus asesores se les ha pasado cuidar los detalles en las fotografías de la primer edil.
Y es que nos dicen que el fastidio de la nacida en el Estado de México es evidente; toda vez que ya olvidó las sonrisas –porque también se sonríe con los ojos- y las miradas dulces, esas que le salen a la perfección en tiempos de campaña.
Ahora Teresa Jiménez esquiva la mirada de los habitantes del ‘Corazón de México’, así entonces le salió su verdadero ‘yo’ a la suspirante a gobernadora, comentan en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
A propósito de fotos ‘evidenciadoras’, resulta que en redes sociales circula la imagen de una nota consignada medio impreso de corte policiaco que data del año 2001, en donde aparecería el actual contralor del Congreso de Aguascalientes, Roberto Valdés Ahumada.
Según señala la información, el sobrino del tristemente célebre Carlos Ahumada, habría sido detenido junto con otros dos jóvenes quienes integrarían la minibanda de cristaleros ‘Los Himalayos’, mismos que en aquella época traían a pan y agua a los vecinos del fraccionamiento Los Bosques.
Siendo así, dicen los que en todo están que Beto Valdés Ahumada traería desde morillo las malas costumbres heredadas de su tío Carlos Ahumada Kurtz, el empresario de los videoescándalos y galán por conveniencia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, actualmente presa acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, relacionado con la ‘Estafa Maestra’.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…