Por Macarena Ramírez
A razón de la contingencia sanitaria por el COVID19 hubo la necesidad de cambias la logística de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción en varias ocasiones; en el caso de la Romería, se definió que ésta se llevará a cabo desde la casa de cada uno de los fieles católicos, así lo dio a conocer el clérigo José de Jesús María González Martin del Campo.
“Se han desarrollado varias estrategias para llevar a cabo la Romería, ya que ésta se ha celebrado ininterrumpidamente durante 27 años. En esta ocasión se celebrará una Macro Romería, la cual consiste en invitar a las personas creyentes a que se lleven una imagen de la Virgen de la Asunción, estas imágenes ya están impresas y distribuidas en todas las parroquias, y con esta se invita a rezar el rosario el día 15 de agosto; a la par, se invita a los feligreses a decorar la fachada sus casas o negocios con los colores de la Virgen, como símbolo de celebración”.
En este sentido, añadió “ya se han distribuido unos panfletos en donde se describen estas indicaciones, con el slogan “La Romería la haces tú”.
El sacerdote José de Jesús González, informó que en este año tampoco se llevará a cabo la peregrinación de los transportistas, en donde participas taxistas y urbaneros.
“No se efectuarán porque propician aglomeraciones al igual con todos los rituales de danzantes; cuestión que ha afectado mucho a estos grupos”, concluyó José de Jesús González.