Por Arturo Echeverría

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, informó que el mes de julio se cerró con una pérdida de 267 empleos en el estado de Aguascalientes, principalmente en el área de la construcción; sin embargo, dijo, “se espera una cifra positiva para el mes de agosto”.

En el sector automotriz se ha mantenido la plantilla laboral estable, ello debido a la pronta reapertura que tuvieron las armadoras en la región, además que muchas empresas de autoparte de la entidad surten a Estados Unidos, lo cual ha ayudado mucho al sector, afirmó Manuel Alejandro González.

En este sentido, el titular del SEDEC señaló que el comienzo anticipado de la economía en el estado, ayudará mucho para cerrar un buen segundo semestre del año, “no podemos dejar a un lado que estamos en una crisis económica, pero sin duda Aguascalientes será de los estados que saldrá bien librado de esta contingencia”.

Finalmente, Manuel Alejandro González expuso que no necesariamente podría haber pérdida de empleos, sino también de valor, de ventas y de capacidad instalada; pero aseguró que aunque se ve difícil se estará buscando crecer un .5 por ciento del PIB en el estado.