*El plan consta de 60 señalamientos que ubican a cada uno de los 16 puntos que conforman el trayecto turístico

*El objetivo es que los usuarios tengan información suficiente y clara para llegar a cada uno de los destinos que integran la ruta

*Del 3 al 6 de septiembre se realizará un evento especial para formalizar el arranque de este nuevo producto turístico

Redacción.-

La Secretaría de Turismo del estado, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, instaló ya la señalética turístico-carretera que identifica a los 16 puntos que conforman la Ruta del Vino.

Así lo informó el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, quien precisó que dicho plan de señalización consta de 60 letreros que fueron colocados estratégicamente en la zona norte y poniente del estado, así como en los accesos a la entidad en los cuatro puntos cardinales.

Detalló que el objetivo de instalar estas indicaciones, es guiar a los usuarios de la Ruta del Vino y dotarlos de información suficiente y clara para llegar a cada uno de los destinos que integran dicho trayecto turístico.

Montero de Alba recordó que la Ruta del Vino es un nuevo producto turístico de Aguascalientes, mediante el cual se busca rescatar la tradición vitivinícola y enriquecer la oferta turística de la entidad, además de reactivar la economía local.

Precisó que en una primera etapa, la ruta contempla 10 casas vinícolas, dos fábricas de queso, dos ex haciendas, una ganadería y un club hípico.

Especificó que si bien este atractivo turístico será permanente todo el año, la dependencia a su cargo realizará un evento especial para formalizar su arranque, el cual se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre con diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas, así como gastronomía, catas y recorridos guiados, entre muchas otras.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, trabaja sin pausa en la reactivación del sector turístico, mediante una serie de acciones y estrategias que al mismo tiempo contribuyan a la economía de la entidad.