•​La publicación de la lista de los aceptados se realizará únicamente en el portal oficial de la UAA este martes 18 de agosto a las 10:00 am.

•​Los nuevos estudiantes de la institución tendrán los días 18, 19 y 20 de agosto para realizar de manera digital su proceso de inscripción.

Redacción.-

Los aspirantes que busquen ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán conocer los resultados de una segunda asignación de lugares este martes 18 de agosto en la página oficial de la institución www.uaa.mx. Así, sabrán si son parte de alguna de las licenciaturas o ingenierías que ofrece la máxima casa de estudios del estado; de igual manera, se publicará una segunda lista de aceptados para el Centro de Educación Media (CEM).

Al respecto, el encargado de Asuntos Escolares del Departamento de Control Escolar, el Mtro. Juan Antonio Pacheco Rangel, recordó que la oferta educativa para este ciclo escolar fue de 4 mil 595 estudiantes para el nivel de pregrado, y de 1,395 espacios para el Centro de Educación Media, distribuidos entre el Plantel Central y Oriente.

En este sentido, explicó que la segunda asignación de lugares se genera luego de que concluye el proceso de inscripción, pues hay aspirantes aceptados en la primera lista publicada el pasado 25 de julio que, por diversas cuestiones, deciden no ingresar a la UAA. De este modo, se abre la oportunidad para las personas que, de acuerdo con su resultado, quedaron a pocos lugares de la carrera solicitada, puedan formar parte de ella.

El Mtro. Juan Antonio Pacheco Rangel mencionó que este martes 18 de agosto en punto de las 10:00 de la mañana, los solicitantes podrán saber si fueron aceptados, ya sea para ingresar en agosto o en enero, en función de la disponibilidad de espacios de cada programa educativo. Para ello, los aspirantes deberán acceder con su ID a través del apartado “Resultados” que se encuentra en la página oficial de la UAA (www.uaa.mx).

Los solicitantes que resulten seleccionados podrán comenzar el proceso de inscripción, que se habilitará los días 18, 19 y 20 de agosto en la misma plataforma donde se realizó el Pre-Registro. Durante este lapso, el estudiante deberá descargar su recibo de pago, para luego efectuarlo y, posteriormente, enviar electrónicamente la documentación que el sistema requiere para completar su inscripción. Este proceso corresponde a ambos niveles educativos: licenciatura y bachillerato.

Asimismo, el Mtro. Juan Antonio Pacheco Rangel destacó que la UAA ha sido flexible en la entrega de documentos durante este Proceso de Admisión, pues a causa de la contingencia, un número importante de aceptados aún no tiene en sus manos los correspondientes certificados de término de estudios del nivel inmediato anterior. En este sentido, precisó que se puede enviar una constancia que avale la finalización de estudios; posteriormente, cuando los estudiantes tengan en su poder el certificado, deberán entregarlo de manera física al Departamento de Control Escolar.

Para cualquier duda acerca del Proceso de Admisión, el canal exclusivo de comunicación para resolver las inquietudes será a través del correo electrónico dudas.admision@edu.uaa.mx.