Por Arturo Echeverría

La presidenta de Fortaleza Animal y representante de Mundo Siempre Vivo, Áurea Escobedo exigió a la autoridad municipal a que hagan valer tanto la ley como el Reglamento de Protección Animal, “ellos mismos la hacen, la aprueban pero no la llevan a cabo, y es triste que a los que les pagamos para que hagan cumplir la ley, sean los primeros que la violan”.

Asimismo, Áurea Escobedo señaló que todo está mal con esta administración municipal, en donde han estado ejerciendo fuerza ante seres que no se pueden defender, como lo son los animales.

De ello, señalaron a la administración de Teresa Jiménez como la más cruel e inhumana que ya existido hacia con la vida animal.

En este sentido, el abogado Francisco Guel Saldívar, presentó una denuncia de responsabilidad administrativa ante el Órgano de Control Interno del municipio de Aguascalientes, por un asesinato por “error” de los perros ‘Rango’ y ‘Negrita’; mismo Órgano que la ley indica que tenga un espacio adecuado para presentar este tipo de denuncias, con el cual aseveró que no cuenta con ello, “el Órgano se ha vuelto un control de revanchismos políticos”.

Por su parte, el abogado Juan Pablo Ruiz de la Rosa, expuso una queja ante asuntos internos de la Policía Municipal de Aguascalientes por el atropello y asesinato de la perra “Soñadora”, “estamos hablando de la investigación contra un criminal, cuántos criminales habrán más en la policía; hasta ahorita no tenemos respuesta de la Fiscalía, y las personas que participaron subiendo los videos en facebook han sido intimidados por cuerpos de seguridad”.

Finalmente, la ciudadana Refugio Guerrero Silva, denunció a la Policía Municipal por haber baleado al perro “Junior”, para luego asesinarlo en la Perrera Municipal; asimismo después la ciudadana fue golpeada y asfixiada hasta el desmayo por la misma Policía.