*De acuerdo con las áreas de urgencias del sector salud, el 30 por ciento de los pacientes que acuden para solicitar atención médica, presentan cuadros graves de insuficiencia respiratoria.
*En los últimos registros, el sector salud reportó 60 nuevos casos positivos por Coronavirus.
Redacción.-
La Secretaría de Salud del estado reitera el llamado a la sociedad aguascalentense a que ante los primeros síntomas por Coronavirus que se presenten, acudan de manera inmediata a recibir atención médica en el centro de salud al cual se tenga derechohabiencia, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo o bien, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado.
Este exhorto se hace ya que de acuerdo con indicadores de las áreas de urgencias del sector salud, el 30 por ciento de los pacientes diagnosticados por SARS-CoV-2 que acuden para solicitar atención médica, presentan cuadros graves de insuficiencia respiratoria y requieren de equipos artificiales como ventiladores.
Por ello, el ISSEA invita a la población a solicitar atención médica de manera oportuna ante cualquier signo que presente, pues estos indicios no deben desestimarse de manera personal, sino ser valorados por personal médico.
En lo que respecta al informe técnico sobre el comportamiento epidemiológico, se reportan que al último corte se sumaron 60 nuevos contagios por SARS-CoV-2, cuyos incrementos se presentaron en la ciudad capital, San Francisco de los Romo, Cosío y Jesús María, con lo cual se contabiliza un acumulado de 6 mil 323 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Asimismo, se agregaron 102 personas que dieron negativo tras la aplicación de su prueba PCR -acumulando 15 mil 638-, 352 que están en espera de una valoración y cinco decesos más; con ello, se actualizó la cifra de personas revisadas a un total de 22 mil 313.
Sobre los pacientes que actualmente están en confinamiento, se reportan 831 como “activos”, de los cuales, 103 están con un estado de salud grave y 68 muy grave, quienes además, están hospitalizados en su mayoría en nosocomios del Seguro Social, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo e ISSSTE.