Por El Vigía

Puesto y dispuesto se dice el empresario Arturo Ávila para ir por la revancha en las elecciones de 2021, con ello, el ex candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes deja claro el mensaje de que ‘no lo den por muerto’ a quienes lo ven como un peligroso contendiente dentro y fuera del partido de la 4T.

Según nos platicaron, Arturo Ávila fue contundente al expresar “si alguien va a participar soy yo”, ello, dijo pese a que el bloque ‘teresista’ conformado por  los diputados locales, Quique Galo, y Heder Guzmán –el morenista más teresista-,así como Leonardo Montañez –el repartidor de pasteles y despensas- no quieren que contienda.

Y es que, según nos dicen, para el empresario “la caballada está flaca” en el PAN, ello en razón de que todos  billetes y recursos materiales se han canalizado a la imagen de la nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez, a quien los llamados ‘4 Fantásticos’, es decir, el delincuente así determinado por la justicia, Luis Armando Reynoso; el porrista número 1 de la Reforma Energética,  Rubén Camarillo; el gris de Fernando Herrera; así como el vividor de la política, Arturo González, sueñan gobernar la Tierra de la Gente Buena a través de ‘ella’. Dejando desamparados al resto de los prospectos azules.

En cuanto a Arturo Ávila, se dice que al parecer éste ha construido una relación muy cercana con quienes sí toman las decisiones en Morena; incluso se comenta que ha estado asesorando a varios integrantes del Gabinete (Federal) en materia de seguridad con temas como inteligencia financiera, y seguridad nacional.

Siendo así que platican que mientras Heder Guzmán a quien se refieren como ‘El niño de las ligas’, o ‘El Benito Juárez Región 4’,  trata de ungirse como el líder de las ‘chiquilladas’,  es cada vez más claro es que nadie le cree, ya que es muy descarada su cercanía con la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez; ello a grado tal que son muchos los que apuestan a que Heder Guzmán renunciará a Morena para irse al corral panista.

Aunque como siempre pasa con los veletas, por no decir, traidores, el morenista más teresista se quedará chiflando en la loma, auguran los juiciosos.

-o-o-o-

Queda en manos de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) el dar luz verde al plebiscito cuya finalidad es terminar de una vez por todas con los abusos de CAASA-Veolia, es decir, finalizar el jugoso negocio que se traen la concesionaria y el Gobierno Municipal de Aguascalientes.

Respecto a ello, el ex diputado local, J. Jesús Rangel de Lira dijo que quienes integran el Consejo General del IEE tienen dos opciones: apoyar a los ciudadanos de la capital del Estado; o en su defecto, convertirse en cómplices  de la concesionaria y de la administración que encabeza la mexiquense Teresa Jiménez.

A propósito de… nos comentan que ha resultado extraño que a últimas fechas hayan brotado de la nada varios grupos que pretenden defender a los aguascalentenses de CAASA-Veolia, ello, al replicar el proceso de solicitud del plebiscito. Y que luego de conocer que ya se logró recabar las firmas por parte del grupo al que pertenece Jesús Rangel, otra ‘organización’ salió a ofrecer descuentos en los recibos del servicio del agua, lo que dicen tiene todo el tufo de la primer edil Teresa Jiménez y su equipo.

-o-o-o-

El próximo mes de septiembre se cumple un año de la llegada a Aguascalientes del delegado del CEN del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, ese mismo que gritó a los 4 vientos que no se prostituiría con ninguna expresión y que se acabarían en el RIP las corrientes o los mandamases de las familias en turno.

Muchos ingenuos creyeron en la palabra del jalisquillo; y por todo el círculo rojo es comentado y sabido que les dio puerta a Dennis Ibarra secretaria general y Enrique Juárez, presidente, para poner fin con ello a las dos familias (Lozanistas y Lorenistas) que representaban ambos dirigentes.

De ello, nos comentan que como ya se sabía Pilar Moreno también fue cepillado, muy fácil lo hicieron a un lado, engañándolo, siendo quien pagó los platos rotos, se creyó la promesa de políticos de poder llegar a dirigir en la silla del RIP, (jajajaja); solo que en la oficina del campo santo tricolor decidieron que fuera  (Ext)erminio Ventura -identificado plenamente con Nueva Alianza-, quien encabezara la ‘Revolución de las Momias’, la que tiene como objetivo eliminar a las huestes de ambos dirigentes, corriéndolos y provocando el odio en los pasillos porque en un corto plazo, los suplirá esos puestos con los compromisos que ya adquiridos.

Así pues el jalisquillo Hugo Contreras trae muchos fierros en la lumbre, máxime cuando  se le acabó el plan B de la candidatura a la Alcaldía de Aguascalientes, con el lamentable accidente aéreo por todos conocido.

Nos refieren que una muestra más de que no se acabaron las expresiones y que se están sacando a las anteriores que mandaban en el PRI, es el ‘sabadazo’ que le dieron a David Nájera Moreno, depuesto líder de la CNC, cambiándolo por Carlos Estrada Valdez, el cual fue designado desde la altas esferas este domingo que le entregaron su nombramiento, por mano del rey de las momias, Augusto Gómez Villanueva, y Héctor Hugo Olivares, mismos que impulsaron la llegada desde el CEN del `niño’  Herminio Ventura y a quien ratifican para que se quede “con prórroga” al frente del putrefacto  partido tricolor.

Mientras que el líder de la bancada tricolor en el Congreso Estatal, Juan Manuel Gómez Morales, cachorro del decrépito  Augusto Gómez acudió a la sede de la CNC para presenciar y hacer notar la mano de su estirpe en el cambio de estafeta campesina.

Todo lo anterior, nos aseguran es la antesala para confeccionar un Consejo Político ‘a modo’ con los compromisos y nombres de las rancias  familias que ahora están comenzando a dominar la escena tricolor en el Campo Santo  de la López Mateos, y por supuesto la historia de derrotas por dedazos y compadrazgos.

Esta historia continuará…

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…