Por El Vigía

Una caterva de cobardes, sádicos, asesinos, dementes, sicópatas, frustrados, entre otros calificativos de esta naturaleza, eso son los Policías Municipales de Aguascalientes y empleados del mal llamado ‘Centro de Bienestar Animal’ (Antirrábico), así lo señalaron abogados, animalistas y propietarios de perritos que han encontrado la muerte a manos de funcionarios del ‘Corazón de México’.

Es la administración de la nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez, la más cruel e inhumana que ha existido refirieron luego de recordar los casos de los caninos ‘Junior’, ‘Rango’, ‘Negrita’ y ‘Soñadora’, ésta última atropellada intencionalmente por un vomitable sujeto que porta uniforme de la Policía Municipal; mientras que otra basura de personas –igual elementos municipales- dispararon a ‘Junior’, esto frente a sus propietarios e incluso frente a niños.

Mientras que de ‘Rango’ y ‘Negrita’, éstos inocentes fueron sacrificados por ‘error’ en la perrera municipal. Siendo todos estos casos llevados al ámbito judicial.

Sin embargo, los animalistas dijeron que lamentablemente estos cuatro, -de ahí el nombre de “4 X 4 perros asesinados” de la conferencia de prensa- son apenas una ínfima muestra de todos los aberrantes casos que no son denunciados y quedan ocultos, siendo los muchachos de Antonio Martínez Romo –secretario de Seguridad Pública del ‘Corazón de México’-, los perpetradores de crueldad animal.

Así entonces, queda claro que eso de los abrazos y sonrisas de la alcaldesa Teresa Jiménez no es más que pose para lograr ser gobernadora de Aguascalientes, toda vez que su administración más bien se distingue por la indiferencia hacia los más vulnerables.“La autoridad municipal no tiene la intención de frenar estos deleznables actos cometidos por su corporación policiaca y en el antirrábico”, expresaron los defensores de la vida animal en la rueda de prensa.

Igual se peca de obra como de omisión, y eso es lo que sucede con la mexiquense Teresa Jiménez, cuya imagen que trata de vender para nada corresponde con lo que sucede al interior de su gobierno, ¿será la Policía Municipal y el Antirrábico la verdadera cara de la primer edil?, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

También a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) le tocó su ‘raspada’ y es que el abogado Juan Pablo Ruiz de la Rosa destacó la falta de un área especializada en dicha dependencia para atender estos casos de crueldad animal.

Si bien aceptó que los recursos son insuficientes, el litigante refirió el caso de las patrullas ambientales que andan muy al tiro para multar a los propietarios de autos que no cuentan con la verificación vehicular, mientras que casos como los de los perritos, ‘Junior’, ‘Rango’, ‘Negrita’ y ‘Soñadora’ son desdeñados por la PROESPA, cuando éstos debieran seguirse de oficio.

A todo esto, Juan Pablo Ruiz de la Rosa también tuvo para el fiscal estatal, Jesús Figueroa, a quien le solicitó ‘ponerse las pilas’ con estas denuncias contra ‘servidores’ públicos, llámese policías municipales y empleados del antirrábico, porque recordó que éstos –como los delincuentes que son-, deben pagar por sus aberrantes faltas.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…