● La Coordinación de Servicios Locatel ha realizado encuestas a personas con síntomas o sospechas de portar el coronavirus

● Además de reporte de personas extraviadas, Locatel también atiende quejas de servicios públicos, información turística, y canalización a servicios de emergencias

Redacción.-

Durante la presente contingencia sanitaria, la Coordinación de Servicios Locatel ha atendido y ha aplicado el censo COVID-19 vía telefónica a 615 personas a través del 449 910 2020, con el fin de apoyar al sistema de salud en la orientación de quienes tienen dudas sobre la pandemia o presentan algún síntoma, con el fin de descartar casos negativos, o canalizar inmediatamente al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, a quienes resulten sospechosos, de acuerdo al resultado del cuestionario médico.

El titular de Locatel, Fabián Loera Gaytán, refirió que la dependencia ha fungido como soporte para brindar información adecuada relacionada con la sintomatología del COVID-19, por lo que estas 615 personas atendidas de marzo al último corte, correspondiente a la primera quincena de agosto, han recibido la orientación pertinente, además de ser censadas mediante cuestionarios que permiten descartar o ampliar la posibilidad de un caso positivo por coronavirus.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que en el 449 910 2020, además de reportar el extravío de personas, la ciudadanía puede emitir quejas por fallas en los servicios públicos, además de solicitar información turística y hotelera, información pública sobre ubicación de alguna calle o colonia, números telefónicos relacionados con el sector comercio y canalización a servicios de emergencias.