Redacción.-
La Guardia Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, otorgó al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes los sellos de Establecimiento Seguro tras haber cumplido con todos los protocolos sanitarios de operación en la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La visita de supervisión fue encabezada por el Licenciado Octavio Jiménez Macías, Director de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, en la cual también participaron por parte del ISSEA la Licenciada Alejandra Palomino Rojas, Coordinadora Jurídica; así como el Licenciado Gustavo Iván Salazar Pineda, Coordinador del Centro Integral de Servicios.
Las autoridades sanitarias realizaron un nuevo recorrido en compañía de la Secretaria Técnica del Supremo Tribunal de Justicia, Licenciada Karina Franco; así como del titular de la Comisión de Seguridad e Higiene del Poder Judicial, Licenciado Ricardo Márquez para constatar, en los inmuebles del Poder Judicial del Estado, la aplicación continua de los requisitos y protocolos sanitarios de operación segura durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Acto seguido, la autoridad sanitaria en presencia de la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, procedió a la colocación de los sellos de Establecimiento Seguro.
Tras la colocación de los tres primeros sellos en el edificio de Palacio de Justicia Civil, el Director de Regulación Sanitaria del Estado reconoció a la Magistrada Presidenta su compromiso con la salud de todos aquellos que concurren en las instalaciones del Poder Judicial del Estado.
En el acto, la Magistrada Presidenta refrendó el compromiso permanente de la institución a la que representa para mantener las medidas y protocolos sanitarios mientras la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 permanezca activa.
“Hemos adquirido un compromiso ineludible para aplicar y mantener las medidas sanitarias que reduzcan la propagación y posibilidad de contagio de este virus, en beneficio no solo de quienes laboramos en el Poder Judicial, sino de los cientos de personas usuarias de los servicios judiciales que proporcionamos a la ciudadanía, de ahí la importancia de cuidarnos todos y todas”.
Los sellos otorgados por el ISSEA se suman a las dos certificaciones previamente expedidas al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes en todos sus inmuebles y que avalan su funcionamiento seguro y responsable, durante el periodo de contingencia sanitaria.