Por El Vigía

COMO VILES delincuentes Cuitláhuac Cardona y Marco Aurelio Díaz Díaz aprovechando la oscuridad de las primeras horas de la mañana de este miércoles, se introdujeron a la fuerza al edificio que alberga la sede estatal de Morena.

Según nos enteraron este par de fichitas argumentan que el contrato de arrendamiento del inmueble está a su nombre, por lo que tienen todo el derecho a ingresar a la finca, ello según nos dicen para buscar quien sabe qué cosas comprometedoras o algo má$ que dejaron olvidado.

Y es que nos recuerdan que tanto Cuic como Marquito no gozan de una muy buena reputación que digamos, bastaría hacer memoria con el tema aquel de las naranjas de 80 mil billetes que Cardona Campos adquirió cuando era el encargado de los dineros del PRD local; en el caso de Díaz Díaz, señalan que solo sus antecedentes priistas hablarían por sí solos, y es que lo que bien se aprende –incluidas las malas mañas-, no se olvida, y cómo dejar pasar el enjuague que se traían Cuitláhuac; Fernando Alférez y el propio Marco con la finca situada en la Alameda, misma que habrían adquirido a sobre precio.

Así pues las cosas con estos ‘paracaidistas’ que si bien pudieran quedarse en el edificio sede de Morena, lo cierto es que ninguno de ellos pertenece, ya al partido de la 4T por lo que nada tienen que ver con la vida partidista; incluso, “Marco Aurelio nunca fue militante, es un personaje que salió del PRI”, apuntó el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional, David de la Cruz.

Bien reza el dicho, “Dios los hace y ellos se juntan”, que aplicaría a la perfección a este par de vividores de la política, dicen.

Ya se escucha al chillón de Marco Díaz reclamando los comentarios, se comenta en el socorrido radio pasillo en donde conocen bien al tránsfuga del RIP.

-o-o-o-

A todo esto, nos hicieron llegar el documento del acuerdo plenario de desechamiento por extemporaneidad del juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Cuitláhuac Cardona, mejor conocido como ‘el naranjas’.

Lo que deja bien clarito que el ex perredista -criado del vividor de la política, Fernando Alférez-, queda fuera de Morena y obvio de la dirigencia del partido de la 4T en Aguascalientes.

“Por lo expuesto y fundado se resuelve:

ÚNICO.- Se desecha de plano la demanda.

NOTIFÍQUESE como en derecho proceda y en su oportunidad, archívese el presente expediente como asunto concluido. Dese aviso de manera inmediata a Sala Regional Monterrey del cumplimiento dado con el presente acuerdo de fecha veintiséis de marzo de esta año, recaído al expediente SM-JDC-23/2020”.

Siendo así, a Cuitláhuac Cardona y su pandilla, ya nada tienen que andar haciendo de esculcones en los cajones del partido, ¿o será que dejaron los billetes en algún escondite secreto del edificio allanado?, se preguntan los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…