Por El Vigía

LA OCASIÓN perfecta para que los diputados –llamados representantes populares- demuestren de qué están hechos será la solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez Esquivel, que les habrá de solicitar el Movimiento Amplio Ciudadano.

Y es que nos platicaron que el ex diputado local, Jesús Rangel de Lira a bocajarro soltó esa de que habrá de acudir al Congreso de Aguascalientes a fin de promover el citado juicio; solo que al aspirante a la presidencia municipal de la capital se le pasó el pequeño detalle que la primer edil nacida en el Estado de México tiene bien controlado$ a la borregada legislativa  llamada ‘nueva mayoría’.

Ante ello, Jesús Rangel mencionó que no habrá mejor oportunidad para que los diputados dejen claro de qué lado están: si con los ciudadanos o de plano con la corrupción representada por la mexiquense Teresa Jiménez, de quien el ex legislador dijo que ‘ella’ no merece ser gobernante, toda vez que miente, engaña y  viola la ley. ¿Y todavía quiere ser gobernadora? lanzó la pregunta.

Ésta será entonces una prueba de fuego para los 27 diputados toda vez que se sabrá quién (es) están del lado del pueblo o si de plano los encanto$ de la mexiquense superan el interés común; y es que a la fecha no ha habido un solo legislador salga en defensa de las miles de familias víctimas de los abusos de CAASA-Veolia.

Bueno, ni siquiera los de Morena, esos que supuestamente se rigen por los ideales que abandera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como esa de ‘primero los pobres’, y sobre todo esa de ‘cero corrupción’, lo que le recuerdan al ‘líder moral’ de los legisladores del partido de la 4T, Heder Guzmán, el morenista más panista, quien no ha dicho ‘esta boca es mía’ para defender de los abusos de CAASA-Veolia a los habitantes de la capital del estado, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

Que muy extraño resultó que la regidora morenista en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Berenice Romo se haya deslindado del tema del juicio político en contra de la alcaldesa nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez Esquivel.

Y es que según nos cuentan, Bere se había distinguido por ser ‘entrona’ y abanderar las causas ciudadanas, incluso su propia gente ha señalado en diversas ocasiones, que el ser una voz crítica a la edil le ha traído como consecuencia una guerra sucia por parte del figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ quien cobra y muy bien como vocero de la primer edil capitalina.

Por ello, ‘saltó’ eso de que a la regidora le haya urgido aclarar que ella nada tiene que ver con el juicio político en contra de la mexiquense.

Situación que provocó sospechosismos  en el sentido de que tal vez Berenice Romo no haya resistido los cañonazo$ que suele emplear la alcaldesa Teresa Jiménez,  o de plano el muñeco de pastel de boda chafa, ´Kike Moñitos’ haya chantajeado con quien sabe qué a la edil morenista.

Decepción fue el sentimiento que causó entre aquellos que habrían dado su voto de confianza a la regidora Bere, representante del partido del cambio verdadero en el Cabildo capitalino, es lo que se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…