*Dignificar los espacios de la población, el principal objetivo de estas acciones.
*Se busca generar fuentes de empleo para los propios habitantes de estas comunidades: MOS
Redacción.-
Al poner en marcha obras en 36 comunidades del municipio de la capital, el gobernador Martín Orozco Sandoval manifestó que estas construcciones buscan no sólo dignificar los servicios y los caminos por donde transitan los habitantes de estas zonas, sino también generar empleo para quienes ahí residen y poder mejorar su calidad de vida.
En este rubro, señaló que durante los últimos meses se han intensificando las acciones para reactivar la economía local y crear fuentes de empleo a través de la obra pública, principalmente para aquellos aguascalentenses que han sido afectados por el coronavirus y perdieron su trabajo.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo expresó a los habitantes de las 36 comunidades, que su administración se mantiene sensible y abierta a las necesidades de infraestructura de todo el territorio, especialmente de aquellas personas que viven en zonas que carecen de servicios básicos.
En este recorrido, el gobernador Martín Orozco Sandoval, estuvo acompañado por Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, constructores y habitantes de las comunidades, para dar el banderazo de inicio a la pavimentación de calles y accesos a zonas rurales, rehabilitación y construcción de instalaciones sanitarias e hidráulicas, carpetas asfálticas, guarniciones, señalamientos y banquetas.
En esta gira de trabajo, los beneficiarios agradecieron al gobernador las obras, pues en muchas de estas comunidades tienen más de 14 años sin que se promuevan acciones de infraestructura, por su lejanía con la mancha urbana.