Por El Vigía

QUE SER presidente estatal del PAN y diputado local a la vez, no conflictúa a Gustavo Báez, muy por el contrario, ello es una ventaja dijo el propio panista, con lo que reviró a su correligionario y homólogo, el legislador Luis Enrique García López (Quique Galo, quien aseguró que Gus tiene un conflicto de personalidad por tener ambos roles.

Sobre el particular, el dirigente del blanquiazul respondió, que esto “da una visión que me encantaría que todos la pudieran ver, ese tacto. Si mi compañero (Quique) Galo dice eso pues no sabe todo lo que nos hemos guardado porque no podemos decirlo, como institución, siempre veremos por el bien del partido”.

Incluso, Gustavo Báez aseguró que él sabe diferenciar muy bien ambas responsabilidades, ya que de no ser así, “ya estuviera sancionado”.

Respecto a todas las ‘chifletas’ que le ha aventado el teresista Quique Galo, el líder del albiceleste dijo que desde tiempo atrás habló con el verdadero pastor de la borregada llamada ‘nueva mayoría’ del Legislativo, a quien dijo, “le solicité que cuidáramos la institución, que cuidáramos no solo lo que ganan 13 diputados, sino lo que atrás de nosotros está, que son una infinidad de personas, de estructuras, de confianza de la sociedad ,que todo lo quieren ver reflejado en espacios laborales y en espacios para construirle a Aguascalientes”.

Solo que como Quique Galo se siente muy arropado por la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez Esquivel, el diputado anda de un rojo subido ‘tirándole’ a todos y a todo lo que tenga que ver con el primer panista del estado, Martín Orozco; de esta manera, el hijo putativo de la nacida en el Estado de México se congracia con ‘ella’.

Todo sea por convertirse en el delfín de la mexiquense en 2021, y es que Quique Galo ya se ve ocupando la silla municipal. Sueños guajiros, los del lambiscón de Galo, dicen en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Que vendría bien a los aguascalentenses que se llevara a cabo el plebiscito para anular ya el título de concesión del servicio de agua potable a CAASA-Veolia, dijo el presidente del PRD en el estado, Iván Sánchez Nájera.

Y es que el dirigente del Sol Azteca en la entidad celebró que “se esté usando la Ley de Participación Ciudadana que nos ha faltado divulgar más, que el Congreso debería emprenderlo”, añadió, “desde el partido vamos a hacer algunos trabajos también para compartirla, es una ley que está a beneficio de los ciudadanos”.

Iván Sánchez Nájera, agregó, “que sea sobre el tema del agua potable creo que es muy valioso porque es una preocupación importante de la población y que se emprenda. Ahora está en manos del Instituto Nacional Electoral que validará las firmas que se presentaron y que ojalá se las aprueben”, toda vez que “le vendrá bien a la población”.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…