Por El Vigía
BURDA, MUY burda, así califican la estrategia del ‘caime bien’ Luis Armando Reynoso Femat, a quien le ha dado por promoverse a través de redes sociales como ‘suspirante’ a la Alcaldía de Aguascalientes, eso a sabiendas que como delincuente juzgado, ello es imposible.
Toda vez que luego de las irregularidades detectadas en su administración, el ex gobernador no cuenta con la carta de NO antecedentes penales que exige la ley electoral para contender por cualquier cargo de elección popular, les recuerdan al chistosito barato, a sus huele pedos, socios y focas aplaudidoras.
De lo anterior, se dice que la verdadera intención del malquerido del PAN, ahora porrista de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez, es distraer la atención a fin de que la mexiquense mueva sus ‘piezas’ para tratar de apoderarse de ‘su’ partido, Acción Nacional, y así, tanto ‘ella’ como el ‘ilusionista’ –ese que desapareció un tomógrafo y varias cosas más- se despachen con la cuchara grande con las candidaturas en 2021.
Siendo así, Luis Armando Reynoso no engaña a nadie, menos a la ley que ya una vez lo determinó culpable del delito de peculado y uso indebido del ejercicio público por 13.8 millones de pesos, recibiendo una condena de dos años y 9 meses de prisión. Solo que al haber sido una pena menor a los 5 años, el ‘caime bien’ tuvo la oportunidad de conmutar la sentencia con el pago de una multa de 8.9 millones de pesos, lo que lo salvó de ir a ‘Boston’.
Ahí entonces el candidato que todo Aguascalientes estaba esperando, que no es más que un delincuente fifí, esos que llaman de ‘cuello blanco’.
Vaya amistades las de la mexiquense Teresa Jiménez!, comentan los que en todo están.
-o-o-o-
Hablando de la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, ya se barajean diferentes nombres de todos los partidos políticos.
De los perfiles que se destacan se encuentran: Arturo Ávila (Morena); Nora Ruvalcaba (Morena); Netza Ventura (PRI); Gustavo Báez (PAN); Citlalli Rodríguez (PRI); Martha Márquez (PAN); Iván Sánchez (PRD); Aldo Ruiz (Morena); Enrique García (PAN); Leonardo Montañez (PAN); Hilda Medina (PAN); Heder Guzmán (Morena); y Eustacio Álvarez (Morena).
Según datos de la casa encuestadora Massive Caller, quienes tiene oportunidad real de contender son: Arturo Ávila (Morena) con el 27.7 por ciento de las preferencias, Gustavo Báez (PAN) con 21.8 por ciento; y Citlalli Rodríguez (PRI) con el 9.0 por ciento. Aunque el 33.3 por ciento de los 600 encuestados aún no deciden su voto.
Ahí pues, estos tres nombres son los que hasta este mes de septiembre se perfilan como los candidatos.
-o-o-o-
Que la estrategia aplicada por el Gobierno del Estado, esa de decretar ‘Ley Seca’ del 13 al 20 de septiembre en la totalidad del territorio de la Tierra de la Gente Buena, fue la mejor.
Y es que nos comentan que el acuerdo entre los 11 municipios y la administración estatal de establecer ‘Ley Seca’ por 10 días con el objetivo de reforzar las medidas preventivas en materia de salud y ante la cercanía de festividades por el mes patrio, fue una muestra de solidaridad con el sector salud del estado, para combatir los contagios por COVID-19, fue un acierto.
Ésta, dicen fue pues la mejor forma de impedir que la población ponga su salud y vida en riesgo al evitar reuniones sociales tanto en el ámbito público como privado; y que además, establecimientos como restaurantes no se vean afectados con dicha medida, toda vez que se trata solo de no vender bebidas espirituosas.
Además de ser una medida atinada, ya que si ante la invitación voluntaria a cerrar antros, bares y cantinas, muchos de los tugurios hicieron caso omiso; ahora con la ´Ley Seca’ la cosa cambia, a menos que en lugar de bebidas alcohólicas sirvan aguas frescas y atole, comentan los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…