Por El Vigía
ABURRIDA DE la vida política y sobre todo de las responsabilidades que tiene como alcaldesa del ‘Corazón de México, Teresa Jiménez Esquivel ocupa su tiempo –ese que le pagan los aguascalentenses- en atender sus compromisos con la farándula.
Y es que ahora que la mexiquense le hace la competencia a Yalitza Aparacio, no deja pasar la oportunidad para departir con los personajes del medio de espectáculo.Siendo así que actriz en ciernes -adicta a los reflectores- nos contaron que este fin e inicio de semana se la pasó lindo en la fiesta de cumpleaños de su cuate, Juan José Origel, conocido en el bajo mundo `Pepillo Origel’, festejo que se llevó a cabo en Acapulco, lugar en donde no hay ‘Ley Seca’ como la que Teresa Jiménez aprobó hace unos días durante una semana para el municipio de Aguascalientes, ese mismo que tiene en el abandono.
Para muestra, señalan los problemas de inseguridad, los deficientes servicios públicos, y ni hablar del tema del agua potable; pero eso es lo de menos para la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios quien tras su ‘debut’ en el séptimo arte con el churro titulado `Se busca papá’, eso de ser presidenta municipal ya le hartó, y es que ahora Yalitza Jiménez, perdón, Teresa, sueña con desfilar por la alfombra roja de los premios ‘Òscar’.
Que a todo esto, los habitantes del ‘Corazón de México’, ruegan a la primer edil dejarse de banalidades y cumplir con sus responsabilidades como tal, o si de plano ya no le interesa servir al pueblo, que se dedique de tiempo completo a perfeccionar su actuación, toda vez que nadie le compró su papel como presidenta municipal.
Y si eso es con la Alcaldía, de la gubernatura ni hablar, Teresa Jiménez se aburriría horrores, dicen los que en todo están.
Así entonces, ‘Se Busca Alcaldesa”, se escucha por toda la ciudad.
-o-o-o-
DE MAL EN peor va la situación en el RIP de Aguascalientes, y es que nos contaron que continúan haciéndoles el fuchi a los tricolores fieles a la causa.Prueba de ello, nos dicen, es el reparto de comisiones, titulares y los demás nombres que ahora reaparecen en ellas, puro cartucho que-ma-do.
Pero como el juvenil dirigente del RIP en la entidad, Herminio Ventura ha dicho que todos los ‘chapulines’ tienen la puerta abierta del campo santo situado en la avenida López Mateos esquina con la calle Cosío, pues ya el pollero Gabriel Arellano vio la oportunidad de retornar al pesebre al que le metió patadas, ese mismo del cual no hace mucho renegaba.
Esto nos comentan quedó claro con la designación de Roberto «Tito» Lamas como líder de la CNOP, quien tumbó a Gustavo Granados de esta posición.
Con lo que aseguran, Tito le allana el camino a su amo el pollero, del que señalan le cobrará el favor al niño Herminio porque usted amigo lector recordará que Gabriel Arellano dejó al hoy finado Adrián Ventura como alcalde en el último tramo del trienio de la copia chafa de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León.
Por ello dicen los juicios que ahora sí a Gabriel se le hará ocupar una curul en el Congreso de la Unión por la vía del RIP, ya que cabildea su candidatura con la momia mayor, Augusto Gómez en el CEN del RIP.
Así entonces se dará el regreso del hijo pródigo al tricolor con la Revolución de las Momias, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Rápido hizo sus maletas y de carrera se despidió Hugo Contreras de quien nos dicen que hasta hoy la hizo del delegado del CEN del RIP en Aguascalientes.
Al parecer el jalisquillo por fin cayó en cuenta de que el tricolor es un verdadero campo santo en donde las momias se han apoderado de los despojos del partido.
Por lo que Hugo habría dicho ‘más vale que digan aquí corrió que aquí quedó’.
Definitivamente el PRI va quedando como un auténtico fósil en un tremendo socavón, del que dicen no habrá de salir; menos aun cuando el partido está en manos de la Revolución de las Momias, esos cadáveres resucitados con olor a formol y llenos de mañas, señalan los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…