Por Arturo Echeverría

El delegado de los Programas de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruíz Sánchez señaló que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 no es el mejor momento para hablar respecto a una postulación para el próximo proceso electoral de 2021 a presidente municipal de Aguascalientes, y afirmó que se encuentra “muy agusto” con la encomienda que le dió el presidente de la República.

“De momento sería inmoral hablar de eso, los funcionarios de los tres niveles no pueden estarse promocionando ya que hay una contingencia, y yo le diría a los servidores públicos adscritos aquí que si alguno de ellos aspira que lo vaya comentando y se vaya yendo, porque antes se usaba que los recursos públicos eran destinados a campañas y eso no lo permitimos”, expuso el funcionario federal.

En este sentido, Ruíz Sánchez dijo que nada más en ataques en redes sociales hacia él y compañeros, partidos políticos externos se han gastado casi 2 millones de pesos, “viene de un partido político y no es Morena, pero no puedo decir quienes porque los del Cruz Azul se puedan sentir aludidos”.

Asimismo, aseguró que existe una guerra sucia por parte de colegios de economía hacia el gobierno de la 4T, debido a que algunos grandes banqueros y empresarios ya no podrán lavar dinero por falta de factureros.

“Sí existe un rescate económico, solo que hay mucha desinformación por los sectores conservadores”, apuntó.

Finalmente, Aldo Ruiz recordó que ya el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá endeudamiento, toda ve que se tiene destinado el recurso de este año en el rubro de la salud y los estragos económicos.