Por Alejandro Báez

Al igual que la educación pública, las escuelas privadas de educación básica deberán permanecer con el esquema de educación a distancia en tanto el semáforo epidemiológico no cambie a verde, así lo expresó Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Lo anterior luego de que el funcionario estatal comentó que la Asociación de Escuelas Privadas le ha solicitado la autorización para que sus alumnos regresen a las aulas, a lo que el titular del IEA reiteró que la autoridad federal es la que ha determinado que los estudiantes de nivel básica deberán continuar con las clases a distancia hasta que el semáforo esté en color verde.

En este tenor, Raúl Silva comentó que existen denuncias respecto a que ya colegios particulares tienen educación presencial “estamos trabajando sobre esas denuncias; en específico se trata de un colegio”, que en caso de comprobarse la asistencia de alumnos “puede hacerse acreedor a una sanción económica, a una suspensión de la incorporación al IEA”.

Mientras que en el caso de presentarse contagios de COVID-19 “podrían intervenir algún otro tipo de autoridades”, concluyó Raúl Silva Perezchica.