*Se brinda atención a los pacientes graves de forma presencial, en su domicilio o a través de la rehabilitación

*Dificultades respiratorias y secuelas de la cuarentena son temas de interés para el personal médico que atiende el COVID en la entidad

*Se reportan 7 mil 557 pacientes recuperados de los 9 mil 128 que han sido diagnosticados con coronavirus

Redacción.-

Como parte de una atención integral que brinda el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes a los pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19, se ofrecen servicios de rehabilitación pulmonar y del sistema locomotor para pacientes graves.

Al día de hoy, 25 pacientes han sido atendidos mediante la aplicación de técnicas y ejercicios que reducen la dificultad respiratoria y mejoran las funciones del sistema pulmonar y locomotor, luego de que éstos se pueden ver realmente afectados debido a la enfermedad y la cuarentena.

El ISSEA además ha brindado rehabilitación pulmonar y muscular a domicilio a 28 personas y a 6 pacientes por vía remota, a través de un programa especial de telerehabilitación.

Se informa que al último corte del ISSEA se reportan 9 mil 128 pacientes de coronavirus desde que el pasado marzo iniciara en la entidad la pandemia; han sido de estos casos 7 mil 557 los que se han recuperado, encontrándose el día de hoy transitando por la enfermedad 577 personas.

Se han analizado 22 mil 861 pruebas PCR y hoy se encuentran en espera de resultados 142 pacientes; además se reporta el lamentable fallecimiento de 8 pacientes en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación de camas reportada por la Secretaría de Salud, se encuentran en uso el 19% de camas de hospitalización general y 36% de camas con ventilador; asimismo en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, de las 200 camas disponibles, 156 están ocupadas.