Por Vigía

PENA AJENA es lo que dan los morenistas de Aguascalientes, y es que mientras los seguidores de la 4T en la entidad se desgarran las vestiduras diciendo que la unidad es lo suyo, nos platican que en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en la sede del partido del ‘cambio verdadero’ en la entidad, se dio un episodio por demás bochornoso.

Y es que nos contaron que poco faltó para que dos de los participantes en la rueda de prensa –pertenecientes al mismo equipo de morenistas- se rompieran las medias, y todo por querer ocupar el mismo espacio frente a las cámaras fotográficas y de televisión, o sea por figurar.

Lo peor del asunto es que tras asegurar que para 2021 Morena va por los tres distritos federales, la totalidad de las diputaciones locales, y las 11 alcaldías, uno de los rijosos, arengó con tremendo grito de ‘militancia, unidad’. Ya ni la burla perdonan estos morenistas cuyo partido no tiene pies ni cabeza, incluso ellos mismos –por fin- aceptaron que este instituto político no tiene presidente en Aguascalientes.

Vaya cosas con el partido de la 4T que en el estado no infunden temor sino lástima a los adversarios rumbo a las elecciones de 2021, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Que el PRI no puede caer más bajo, se sinceró la diputada local por el tricolor Lucy Armendáriz, quien se atrevió a poner sonido a lo que todos sus correligionarios ya saben.

La legisladora habló de la triste realidad que vive el Revolucionario Institucional en la actualidad, y es que pese a que ‘La Revolución de las Momias’, encabezada por Herminio Ventura, Augusto Gómez (la momia mayor), y el delegado del CEN, Luis Antonio Muñoz, andan queriendo ‘refrescar’ al RIP con la cambiadera de comités y organizaciones del tricolor, Lucy Armendáriz dijo que la realidad es por demás complicada para ‘su’ partido.

Aunque eso sí, tal como son de ‘maravillosos’ los priistas, la diputada se dijo confiada en que para 2021 el tricolor habrá de recuperar posiciones en el Congreso Local, y en una de esas hasta varias alcaldías. Ello, luego de señalar que en el caso del Legislativo estatal, los cuatro representantes del RIP –obvio ella incluida- llegaron a las curules por la vía plurinominal, es decir, aceptó que no llegaron a estos espacios por la confianza y el voto de los aguascalentenses.

De hecho, Lucy no se descartó para aparecer en alguna de las boletas en 2021; de igual manera, la legisladora dijo que si bien en Aguascalientes el resto de los partidos políticos le hacen el fuchi a una posible coalición con el PRI, las alianzas –en caso de darse- vendrán desde las dirigencias nacionales, es decir, como cuando los profesores formaban los equipos de trabajo con alumnos que no se llevan nadita bien.

Ya que por lo menos, en la entidad tanto el PAN como el PRD le han dado un rotundo NO al maridaje con los despojos del PRI.

Definitivamente que el tricolor vive sus últimos días, máxime con su juvenil dirigencia, que no es más que el rostro de la decadencia de lo que alguna vez fue llamado el partido aplanadora, al que hagan lo que hagan los pocos priistas optimistas que aún le sobreviven al RIP, lo cierto es que a este instituto político ‘ya se lo cargó el payaso’, dicen los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…