● Integrantes de la Coparmex conocen el funcionamiento del centro de inteligencia para la seguridad pública
● Cerca de 150 profesionales se encargan de monitorear al estado mediante alrededor de 4 mil componentes tecnológicos
● Coordinación entre municipios fortalece el compromiso permanente de brindar seguridad a toda la ciudadanía
Redacción.-
Con el equipamiento, la tecnología y el capital humano con que opera el C5-SITEC se garantiza la protección del patrimonio de las empresas y las familias de Aguascalientes, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
El mandatario recibió a los empresarios en las recién inauguradas instalaciones del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Seguridad-Inteligencia-Tecnología (SITEC) para fortalecer el compromiso permanente de su administración con la seguridad como prioridad ciudadana.
Antes de realizar un recorrido para conocer el funcionamiento del centro de inteligencia para la seguridad pública, Orozco Sandoval refirió ante los miembros de la Coparmex que la finalidad principal del C5-SITEC es la prevención del delito y, cuando se registra el hecho delictivo, el siguiente objetivo es que toda la información obtenida sirva para la investigación e impartición de justicia.
Mencionó que cerca de 150 profesionales se encargan de monitorear al estado mediante alrededor de 4 mil componentes tecnológicos como son las cámaras fijas, cámaras con visión de 360 grados, cámaras de identificación facial y vehículos, cámaras lectoras de placas y botones de pánico instalados en puntos de monitoreo inteligente.
Orozco Sandoval aseguró que el C5-SITEC es una obra que un estado como Aguascalientes necesitaba desde hace tiempo y que ahora es una realidad para atender las emergencias y reforzar las acciones de prevención que también se ponen al servicio de las empresas.
Por último, el gobernador destacó que la coordinación con los C2 en municipios y el C4 de la capital del estado es fundamental para procesar la información; asimismo, expuso que todos los autobuses urbanos estarán conectados al C5 y que, posteriormente, se podrán monitorear las instituciones de educación básica, los centros de salud y hospitales para continuar garantizando la seguridad de toda la ciudadanía.
Encabezados por Raúl González Alonso, presidente de la Coparmex, el gremio empresarial agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo que realiza la administración de Martín Orozco Sandoval para brindar seguridad a las familias de Aguascalientes.