Staff Al Día Ags
Son dos meses ya que la vivienda del señor Manuel de Lira no cuenta con el servicio de agua potable, y lo que es peor, presenta fallas en el drenaje, lo que pone en riesgo la salud de los seis habitantes del inmueble situado en la colonia España.
Respecto a este asunto, el afectado señala que en su casa brotan aguas negras de los registros, por tanto, luego de que los reportes en Ccapama y Veolia han sido ignorados, se vio obligado a contratar albañiles para abrir la banqueta y así evitar que su domicilio se inundara del agua que brotan de las coladeras, pese a ello, señala que su jardín es un foco de infección ante el charco que ahí se ha formado.
En un video, don Manuel explica que la única solución que ha obtenido por parte de Ccapama es que le indicaron que debía abrir toda la red de tuberías, lo que obvio, dijo, no hará.
Ante esta desesperante situación, el afectado hace un enérgico llamado tanto a la autoridad municipal (Teresa Jiménez), a fin de que intervenga con Ccapama así como con la concesionaria Veolia, toda vez que con la apertura que hizo en la banqueta, esto conlleva un peligro para los transeúntes, sobre todo para los niños, quienes pudiera caer en el agujero que sirve de respiradero del drenaje.
“Incluso han hecho llorar a mi señora, quien este lunes volvió a hacer el reporte, les dice que no tenemos servicio de agua potable para podernos bañar”, concluyó el señor Manuel de Lira.