Por Gabriela Jiménez
El Gobierno no puede fungir como “niñera” de los ciudadanos, es responsabilidad de cada persona atender las disposiciones en materia de salud a fin de evitar el contagio de COVID-19, señaló la legisladora local por el PRI, Margarita Gallegos Soto; ello luego de que la autoridad federal en materia de salud determinó retroceder a Aguascalientes a color naranja en el semáforo epidemiológico.
En este sentido, la diputada presidente de la Comisión de Salud en Congreso del Estado, expuso que ante la falta de sanciones por parte de las autoridades hacia las personas que no atiendan los protocolos de sanidad -al no existir alguna ley en la materia-, “lamentablemente los ciudadanos solo tomarán conciencia cuando llegue a fallecer algún o algunos familiares” por el virus SARS-CoV-2.
Ello en razón de que existen ciudadanos que han desdeñado el peligro y la letalidad del COVID-19, ignorando por completo las disposiciones de las Secretarías de Salud a nivel federal y de las entidades federativas.
Incluso, la legisladora priísta mencionó que los habitantes del sector rural afirman que el virus no se puede propagar al aire libre.
Para finalizar, Margarita Gallegos recordó a los ciudadanos que es responsabilidad personal el cuidar la salud, al reiterar que no es función del Gobierno ser “niñera” de los aguascalentenses.