Por Gabriela Jiménez
Un vil “agandalle” por parte del Gobierno Federal la eliminación de los fideicomisos, señalaron los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.
Luego de la reunión que se llevó a cabo en Aguascalientes, en donde nueve de los 10 mandatarios estatales que conforman la citada alianza ofrecieron una conferencia de prensa en donde adelantaron que habrán de “apersonarse” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el objetivo de interponer el recurso legal para echar abajo la desaparición de los fideicomisos.
Además señalaron que los 70 mil millones de pesos de estas figuras, quedarán a expensas de la Federación, que habrá de utilizar dicho dinero a discreción; adelantando los gobernadores, que este recurso será canalizado a campañas electorales para favorecer a Morena, partido político fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, advirtieron que no permitirán que esto suceda, para lo que se recurrirá a todas las instancias legales a las que haya lugar.
Cabe hacer mención que a la reunión celebrada en Aguascalientes, no asistió el jefe del Ejecutivo de Durango, José Rosas Aispuro; estuvieron presentes, los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Javier García; Jalisco, Enrique Alfaro; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Michoacán, Silvano Aureoles; Colina, Ignacio Peralta; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; así como el anfitrión, Martín Orozco.