*El gobernador dio el banderazo a la construcción del paso superior del Segundo Anillo a la altura del Fracc. Parras*Tendrá una longitud de 600 metros lineales y se ejercerá una inversión de 70 millones de pesos que incluye la construcción de un puente peatonal*De los 312 árboles que se encuentran en la zona, 30 de ellos se reubicarán a otro punto y 282 permanecerán y no se verán afectadosRedacción.- Arrancó la construcción del paso superior del Segundo Anillo a la altura del Fraccionamiento Parras, mismo que estará concluido en un tiempo récord en beneficio de los vecinos y las personas que transitan esta zona, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval. Al dar el banderazo a los trabajos con maquinaria en este punto, el mandatario destacó que originalmente el proyecto se concluiría en abril del 2021, sin embargo, se espera que finalice antes de que termine este año. Apuntó que esta es de las últimas obras para consolidar el proyecto del Circuito Exprés que busca convertir al Segundo Anillo en una vía rápida y de flujo continuo. Asimismo, destacó que el paso superior de Parras será de gran utilidad para la zona y permitirá ahorrar tiempo de traslado para pasar más tiempo con la familia. El proyecto contempla un paso superior en la calzada norte, en el sentido oriente hacia el poniente, con dos carriles de circulación continua y un crucero con dos retornos. Mientras que el tránsito de poniente al oriente, es decir, la calzada sur se mantendrá a nivel con dos carriles de circulación continua. La obra tendrá una longitud de 600 metros lineales y se ejercerá una inversión de 70 millones de pesos que incluye la construcción de un puente peatonal. Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, expuso que este proyecto es resultado de un amplio estudio de impacto vial en donde se obtuvieron los datos de aforo vehicular, peatonal y de ciclistas durante las horas de máxima demanda. Señaló que dicho análisis confirmó lo que padecen los vecinos todos los días y los más de 52 mil vehículos que transitan en esta zona: circulación forzada, velocidad reducida y largas filas de automóviles.En este sentido, se garantizará funcionalidad, seguridad, accesibilidad vial de todos los usuarios tanto de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y vehículos en general. Detalló que el área verde del camellón central será incrementada y quedará espacio para elementos de relajamiento para los peatones. En cuanto al tema medioambiental, la SOP dio a conocer que de los 312 árboles que se encuentran en la zona, 30 de ellos se reubicarán a otro punto y 282 permanecerán y no se verán afectados.
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