• Hasta el día de hoy, el Instituto ha aplicado más de 7 mil dosis de vacuna a la población en general, donde se da prioridad a los grupos vulnerables: MIMR
• Con la vacuna se previenen enfermedades como influenza estacional, AH1N1, AH3N2 y una cepa de virus B.
Redacción.-
La Delegación del ISSTE en Aguascalientes, a través de la Subdelegación Médica, realizó una Jornada de Salud en el edificio delegacional del Instituto, con el objetivo de aplicar acciones preventivas, mediante la aplicación de la vacuna antiinfluenza.
El Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón, señaló que el propósito de la Jornada, es cuidar la salud de los trabajadores del Instituto, aplicando principalmente la vacuna antiinfluenza, con lo cual se evitará la aparición de enfermedades como influenza estacional, AH1N1, AH3N2 y una cepa de virus B, detallando que se aplicaron 90 vacunas a trabajadores administrativos del Instituto.
Agregó que desde el inicio de la campaña de vacunación, el ISSSTE ha aplicado hasta el día de hoy, más de 7 mil dosis de vacuna contra influenza; donde se han instalado módulos fijos en las Clínicas de Medicina Familiar Aguascalientes, Ojocaliente y Hospital General.
El médico al servicio del ISSSTE, exhortó a la población a no auto medicarse si presenta síntomas de resfriado, sobre todo en esta temporada de contingencia del Covid 19, y recalcó que es importante acudir al médico para evitar complicaciones y que los especialistas de la salud, sean los indicados en darles diagnósticos certeros de sus enfermedades y con ello evitar complicaciones de la salud.
El Subdelegado Médico recomendó que además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas en esta próxima temporada invernal, es importante mantener una higiene permanente en el lavado de manos; así como al estornudar bloquear la boca y nariz con el antebrazo.
Agregó que también es importante desinfectar las superficies y objetos de uso común, además de usar ropa adecuada para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos ricos en vitaminas C y D contenidas en frutas y verduras; así como tomar abundantes líquidos.
Detalló que durante esta campaña de vacunación, se ha dado prioridad a los grupos de riesgo, como lo son las mujeres embarazadas, niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, personal que labora en las unidades médicas del Instituto, adultos mayores, personas con diabetes, obesidad mórbida, cáncer, con enfermedad grave del corazón, con problemas de asma sin control o parcialmente controlado y personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).