Por El Vigía

NI CHANA, NI JUANA, o lo que es lo mismo, ni Quique (Galo), ni Leo (Montañez), nos platican que así dijo el Obispo de Aguascalientes José María de la Torre (Chema).

Y es que, nos dicen que si la alcaldesa de los abrazos falsos y las sonrisas mustias, Teresa Jiménez  piensa que tiene en la bolsa la Alcaldía del ‘Corazón de México’  con cualquiera de sus dos criados, está muy, pero muy equivocada.

De ello, en el socorrido radio pasillo de ambos palacios ya se escucha el reclamo del Obispo Chema quien recio y quedito repite que ni el diputado Quique Galo ni Leonardo Montañez, son bien vistos por el clero local.

El primero, comentan que su vida, a juicio de Don Chema, es dispendiosa; y el segundo por ser de los conocidos como ‘hermanos separados’, es decir, por no profesar el catolicismo. De esto, nos refieren que no es que el Obispo tenga la última palabra electoral (habría que preguntarle a Lorena Martínez),  pero de que su voz y su gremio pesan, pesan.

Lo anterior, aseguran que no debe hacerle nadita de gracia a mexiquense,  ya que se sabe tiene un día sí y otro también, la llamada insidiosa de Rubén “El Petróleos” Camarillo, quien no le pide, le exige a su hija putativa que baje de la contienda a Jaime Gallo Camacho para que este no le haga sombra a su protestante lacayo Leo Montañez.

Solo que hasta el momento, el alaquín le ha salido respondón -y al menos no públicamente- ha cedido a las presiones del ex árbitro llanero, Rubén Camarillo, comentan los que en todo están.

-o-o-o-

Y mientras Gallo y Camarillo andan trenzados en el palenque municipal, dicen que Quique Galo hace campaña velada gracias  a “Promomex” compañía  de publicidad propiedad del actual regidor Tagosan Salazar, priista al que le llegó y muy bien el progreso en el anterior sexenio.

Nos cuentan  que Tago le dijo a su “patroncita” –como el edil tricolor  llama a Úrsula Carolina Rincón Silva-, que contara con todos los espacios disponibles de su empresa “Promomex” para publicitar la fotografiada figura del inflado -literal y metafóricamente- Quique Galo.

Ahí es hacia donde se canalizan los dineros de los habitantes del ‘Corazón de México’, y es que la mexiquense Teresa Jiménez es cartera suelta con el dinero del pueblo, mismo que se gasta en promover su imagen y la de todos sus amigos, al fin y al cabo los ciudadanos pueden esperar para contar con servicios públicos eficientes y de calidad, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

Continuando con Palacio Menor, nos contaron que quien ya cobra como asesora de la alcaldesa de las sonrisas falsa y los abrazos mustios, Teresa Jiménez,  es la ex panista, ex priista y ex de todo, Lucila Guerra, persona muy muy muy  cercana a Lorena Martínez, quien ni tarda ni perezosa echó a andar en ‘El Corazón de México’  sus programas fallidos de la administración del mini cartel “La Alameda”.

Entre esos programas está el de las patrullas rosas y rosadas, que, publicitariamente son pegadores pero operativamente no sirven para nada. ¡Ánimo Lucila, quizá en otra administración se te haga!, dicen los que en todo están.

-o-o-o-

Pasando al campo santo ubicado en la avenida López Mateos, nos platican que se armó tremendo alboroto luego de que este domingo surgió la información de que las cartas fuertes del RIP para la Alcaldía de Aguascalientes, son dos damas, Blanca Rivera Río y Norma Guel Saldívar.

Chisme que  corrió como reguero de pólvora, y causó diversas reacciones, sobre todo en los grupos de WhatsApp, en uno de ellos, las féminas que lo conforman emitieron sus opiniones respecto a las priistas candidateadas; solo que hubo quienes consideraron algunos comentarios como violencia política de género.

Pero lo cierto es que tanto la ex presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río, así como la diputada federal, Norma Guel Saldívar robaron la atención durante la jornada de inicio de semana, comentan los que saben.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…